El Manso se ubica en la provincia de Río Negro. Es un paraje rural conformado por cuatro parajes llamados El Foyel, Río Villegas, Manso inferior y Manso superior. Entre todas dan forma a una comuna que pertenece al departamento de San Carlos de Bariloche. Un paraíso escondido a la vera de la ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.
En los últimos años El Manso ha sido uno de los lugares más elegidos para vacacionar o pasar el día, esto se debe a los grandes atractivos con los que cuenta el valle.
También te puede interesar
Este paraíso rionegrino ofrece muchos lugares en donde disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y actividades imperdibles.
Qué hacer en El Manso
Las principales actividades que ofrece El Manso son:
Trekking
Hay varias opciones. El más elegido es el de Huella Andina que se puede realizar desde la zona del lago Steffen hacía el río Villegas o viceversa.
Otra opción es el sendero que va desde la pasarela de El Manso, en el kilómetro 12, dentro de Parques Nacionales, hasta el camping “La pasarela de El Manso” en el kilómetro 33. También se puede realizar este recorrido en bicicleta.
También te puede interesar
Rafting
Se realiza desde el lago Steffen casi hasta la frontera con Chile, en el Paso El león. Se divide en distintos tramos dependiendo del grado de dificultad. En la zona hay grados I, II III y IV, es un gran plan para disfrutar con toda la familia ya que hay para todas las edades y niveles.
Hay varias empresas de rafting que realizan la actividad y ofrecen traslados, desayuno, almuerzo o merienda (dependiendo el horario en el que se realice) y la ropa.
También te puede interesar
Hidrospeed
Con respecto a actividades en el agua hay una propuesta para disfrutar el río y es la de hidrospeed.
Consiste en navegar por el río arriba de una tabla flotante hidrodinámica en rápidos de clase III y VI por 8 kilómetros hasta la frontera.