A partir de las 15 hs reabre la circulación en la Ruta Nacional 40 entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche. Estaba interrumpida hace 28 días como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera ubicada a la altura de Brazo Huemul.
El tránsito será asistido. Se habilitará de a una mano por vez y a media calzada a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe. La medida abarcará a todo tipo de vehículos excepto los camiones provenientes de Chile. Estos últimos continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.
Tareas de despeje en la Ruta 40 entre Villa La Angostura y Bariloche
El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, informó que hoy, martes 20 de agosto, a partir de las 15 horas, se volverá a habilitar la circulación por la ruta 40 entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche, interrumpida hace 28 días a raíz del espectacular desprendimiento de parte de la ladera de la montaña, ubicada a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).
Luego de la remoción -a través de dos tandas de microdetonaciones- de la cresta del bloque más inestable de la ladera, que presentaba serios riesgos de derrumbe, desde el domingo personal de la empresa Coarco SA se encuentra desarrollando las tareas de despeje definitivas de la calzada de la ruta.
Un equipo compuesto por 5 máquinas y 13 personas, removió más de 1.700 metros cúbicos de material rocoso, bajó todo el material inestable remanente en la ladera y realizó una berma (pileta) al pie de la ladera para contener el material que pudiese caer de la grieta y así evitar que vuelva a obstruir la calzada. Asimismo, avanzan a buen ritmo los trabajos de seguridad y señalamiento vertical de precaución.
También te puede interesar
Habilitación de la ruta
En consecuencia, a partir de hoy a las 15 horas se reabrirá la circulación a media calzada y con tránsito asistido permanente de una mano por vez a lo largo de los 500 metros de la zona del derrumbe. La medida tendrá vigencia durante las 24 horas del día y abarcará a todo tipo de vehículos, excepto los vehículos pesados provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado.
Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor respetar las indicaciones de seguridad, manejar a baja velocidad y tener precaución con los operarios y las maquinarias que continuarán trabajando durante todo el día. También se advierte que está terminantemente prohibido detenerse en la zona.
¿Cómo será la transitabilidad?
1) Tránsito habilitado a media calzada las 24 horas.
2) Tránsito asistido a una mano por vez.
3) Precaución por máquinas y operarios trabajando en el lugar.
4) Prohibido detenerse en la zona.
5) Todo tipo de vehículos se encuentra habilitados, excepto vehículos de carga pesada internacional que continúan desviados por Pino Hachado