El Chaltén es la Capital Nacional del Trekking, y en su gama de propuestas hay senderos de dificultad baja, media y alta.
Todas estas caminatas en este paraíso de montaña permiten disfrutar de la naturaleza y los más imponentes paisajes.
Senderos de exigencia y dificultad media en El Chaltén
1. Laguna Capri
Esta laguna es el mirador del Cerro Chaltén (o Fitz Roy). Partiendo de la zona norte de El Chaltén, por la senda hacia el famoso pico, luego de aproximadamente 1 hora y 45 minutos de trekking se puede apreciar por primera vez este majestuoso cerro en plena montaña.
En total son aproximadamente tres horas y media, entre ida y vuelta.
2. Mirador Laguna Torre
Partiendo de la zona centro del pueblo, sobre los cerros aledaños en la margen izquierda, se transita hacia el cerro y laguna Torre. El mirador está a 1 hora y 15 minutos de caminata.
Se recorren 5 kilómetros dentro del bosque andino. Desde aquí se puede apreciar el valle del río Fitz Roy, que nace en la laguna Torre, con el glaciar Grande y el cerro de fondo.
3. Laguna Torre
El sendero a Laguna torre es uno de los clásicos de El Chaltén. En este sendero se puede apreciar la inmensidad de las montañas al pie del Cerro Torre. Tiene una duración aproximada de 3 horas de ida, en las cuales de recorren 9 kilómetros.
Esta senda permite acceder a una de las mejores vistas del Parque Nacional, sin presentar gran exigencia física. A mitad de camino hay un mirador, luego de éste, el sendero continúa hacia el destino final. La senda se dirige hacia el Campamento De Agostini, y desde allí se transita unos minutos más hasta la laguna Torre, con una excelente vista del glaciar Grande, Cerro Torre y otros cerros. Ampliando la caminata se puede llegar hasta el antiguo campamento Maestri.
4. Piedra del Fraile
Se accede por la Ruta Provincial N° 23 en dirección norte. A 15 kilómetros se llega con bus o vehículo al puente del río Eléctrico, desde allí comienza una senda de 2 horas por una propiedad privada hasta llegar el refugio Los Troncos, donde se debe abonar un acceso al lugar.
En la zona se encuentra un camping privado y una excelente vista al glaciar Marconi, la vertiente norte del cerro Fitz Roy. También es una entrada muy utilizada al hielo continental.