El Parque Nacional Perito Moreno tiene nuevos refugios y senderos. Las obras mejoran la calidad en la visita de quienes recorren el área protegida santacruceña.
Nuevos refugios y red de senderos en el Parque Perito Moreno
El área fue recorrida por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato. Allí, en el Parque Nacional Perito Moreno, ubicado en la provincia de Santa Cruz, inauguraron refugios y senderos.
Los funcionarios nacionales inauguraron refugios y una red de senderos donados y realizados por la fundación Banco de Bosques. Los aportes fueron de The Butler Conservation Fund. Fue a través de ellos que se ampliaron instalaciones turísticas de alta calidad y se mejoraron las condiciones de visita, posicionando al área protegida. Cabe destacar que algunos refugios tienen asociados un área de acampe y los senderos son de uso público.
También te puede interesar
Aportes de la fundación Banco de Bosques
“Estar acá inaugurando refugios que mejoran la calidad de la visitación es gracias al diálogo que llevamos adelante en este caso con la fundación Banco de Bosques”, señaló Granato.
Del acto participaron la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; el director Ejecutivo Fundación Banco de Bosques, Emiliano Ezcurra; el titular de la fundación Codo a Codo, Johana Puchi; y el representante de Estancia La Oriental, Eduardo Lada.
También te puede interesar
Un paraíso inalterado de la Patagonia
El Parque Nacional Perito Moreno es uno de los menos visitados de la región. Se trata de un extenso territorio que encierra una enorme cantidad de maravillas por descubrir.
Caminar por sus senderos agrestes, encandilarse con la nitidez de sus lagos y observar la enorme cantidad de fauna, son solo algunas de las propuestas que lo hacen un lugar diferente.
También te puede interesar
Este diamante en bruto encierra una gran oferta turística para quienes buscan aventuras diferentes y lugares que casi no tienen intervención humana. Sitios prístinos, donde los animales y los fuertes vientos son los amos y señores de las tierras. Aquí, entender, respetar y comulgar con la naturaleza son requisitos exclusivos para ingresar.