La provincia de Río Negro tiene lugares increíbles para aprovechar la nieve. Te mostramos 5 centros de esquí y parques de nieve donde disfrutar el invierno.
Parques de nieve y centros de esquí en Río Negro
Tanto San Carlos de Bariloche como El Bolsón, ubicados al pie de la imponente Cordillera de los Andes, proponen increíbles lugares para sentir de primera mano la hermosura del producto nieve mediante diversas actividades invernales. Entre ellas se destacan el esquí, el snowboard y el campo través.
También te puede interesar
1. Cerro Catedral, Bariloche
A 17 kilómetros de la ciudad de Bariloche, se encuentra el Cerro Catedral. Es el establecimiento invernal de su tipo más grande de Sudamérica. Tiene 32 pistas de esquí, tanto para profesionales como principiantes. Además, ofece un increíble SnowPark con saltos para snowboardistas. También está la posibilidad de realizar tours en motos de nieve, travesías en raquetas, paseos en trineo y diversas actividades en el base del cerro, como son los deslizamientos en culipatin o las magic carpets para los más pequeños que hacen de la visita al cerro una experiencia sumamente completa.
También te puede interesar
2. Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, Bariloche
Otro de los espacios ampliamente elegidos en Bariloche es el Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, una joya que resguarda incontables razones para que las y los visitantes pasen una jornada inolvidable y se diviertan en armonía con la naturaleza mientras aprecian desde las alturas imponentes panorámicas.
También te puede interesar
3. Piedras Blancas, Bariloche
En las laderas del Cerro Otto también se encuentra Piedras Blancas, un lugar pionero en el desarrollo del esquí para toda la familia en Argentina. Ofrece actividades como zipline y posee un parque aéreo, llamado Euca Bariloche. Se accede desde el kilómetro 1 de Avenida de Los Pioneros, por un camino que también lleva al Refugio Berghof, donde funciona todo el año un restaurante, casa de té y museo.
También te puede interesar
4. Centro de Esquí Nórdico, Bariloche
También ubicado en el Cerro Otto, a sólo 6 kilómetros del centro de Bariloche, se encuentra el Centro de Esquí Nórdico. Ofrece más de diez kilómetros de pistas para todos los niveles que invitan a practicar deporte en un entorno tranquilo y natural rodeado por un bosque de lengas.
También te puede interesar
5. Cerro Perito Moreno, El Bolsón
Otro de los puntos donde disfrutar la nieve en Río Negro se ubica en la localidad de El Bolsón. Allí se encuentra el Cerro Perito Moreno, el de mayor crecimiento en la región en los últimos años. Dispone de una gran oferta de pistas, totalizando 23 kilómetros esquiables para la práctica de esquí alpino, nordico y snowboard, además de paseos en trineos y caminatas con raquetas que se complementan a la perfección con las 4 confiterías del lugar que ofrecen los más deliciosos platos de montaña y dulces.
También te puede interesar
La atrapante leyenda del Nahuel Huapi, un lago sagrado para las comunidades
Además, entre las ofertas que distinguen a este novedoso centro invernal se destaca la posibilidad de realizar excursiones de esquí ratrack en el nuevo Plateau, inaugurado el año pasado, una excursión única para esquiadores y snowboarders que quieran aventurarse en pistas vírgenes, donde no llegan los medios de elevación. Se suman las caminatas con raquetas para vivir la nieve desde otra perspectiva y los snowcats, los vehículos con tracción tipo oruga que se deslizan con mucha facilidad entre senderos y puntos panorámicos.