La experiencia nocturna en Cerro Castor es una excursión que invita a la aventura, y a descubrir los encantos de la montaña de noche. El centro de esquí de Ushuaia da la opción a los visitantes de vivir una experiencia única, para atesorar una mirada distinta a la habitual.
La Excursión Nocturna propone redescubrir las maravillas que ofrece la montaña de noche. Sobre el final de la jornada, las visuales y las sensaciones son completamente distintas a las que se experimentan durante el día.
También te puede interesar
Experiencia nocturna, una excursión diferente en Cerro Castor
La aventura comienza en la base de Cerro Castor donde, con la compañía de un guía, los visitantes van adentrándose en la historia de este icónico centro de esquí. Luego se da comienzo a la subida de montaña en una moderna Kassborer Pisten Bully 300 con cabina para el transporte de 15 pasajeros.
El mágico paseo recorre las pistas “Caminito del Bosque”, “Avutarda”, pasando por cota 420 hasta cota 600 atravesando los límites del bosque para llegar a “La Brecha” con el impresionante marco de la piedra dividida. Aquí el lugar perfecto para registrar la noche del fin del mundo con el valle a los pies.
Los esquiadores expertos, con equipos propios, tendrán la oportunidad de –junto a un esquiador profesional- realizar una de las experiencias más exclusivas y fascinantes como es el esquí nocturno. El descenso se realiza con linternas en el casco, en medio de la oscuridad de la noche.
Para completar esta vivencia, la gastronomía del lugar no puede quedar afuera. Viejo Castor, uno de los refugios más cálidos y acogedores, será el anfitrión de una cena inolvidable. Allí lo estará esperando un fondue de queso y un ragú de cordero, para que disfruten de platos de calidad, acordes al clima y la región
¿Cuándo se puede realizar?
La Experiencia Nocturna en el Cerro Castor se realiza para grupos de entre 10 y 15 personas. Tiene una duración aproximada de 4 horas.
El horario en el que se realiza varía de acuerdo a como se vaya corriendo la puesta del sol, ya que la nocturnidad es una requisito indispensable. Este año, la última subida se llevará a cabo el 6 de octubre, en el marco del cierre de la temporada de invierno.
Más información: info@sppatagonia.com.