Conocido por sus paisajes espectaculares y actividades al aire libre, El Bolsón promete una experiencia inolvidable en pleno invierno.
El Bolsón se encuentra en el departamento Bariloche, al sudoeste de la provincia de Río Negro. Está a 18 kilómetros del Parque Nacional Lago Puelo, en la provincia de Chubut. Favorecido por un microclima apacible, este pueblo de montaña está preparado para recibir a todo tipo de visitantes. Naturaleza, aventura, gastronomía, historia, mitos, cultura y tranquilidad son algunos ingredientes que garantizan una grata visita.
Imperdible del invierno en El Bolsón: Cerro Perito Moreno
A 25 kilómetros del centro de El Bolsón, se encuentra el Cerro Perito Moreno. Se trata de un centro de esquí en ascenso con más de 23 kilómetros de pistas y 16 medios de elevación. Ideal para los amantes del esquí y el snowboard, este lugar ofrece diversas modalidades para todos los niveles de habilidad. Desde principiantes hasta expertos, todos pueden disfrutar de la nieve.
Cerro Piltriquitrón, naturaleza y aventura en estado puro
Para las personas ávidas de aventuras al aire libre, el Cerro Piltriquitrón es el lugar perfecto. Se puede realizar trekking, escalada en hielo, caminatas con raquetas de nieve, esquí de travesía y más.
Circuito de Mallín Ahogado, naturaleza y producción local
El Bolsón también ofrece la oportunidad de explorar el Circuito de Mallín Ahogado, un paraíso rural rodeado de bosques nativos, arroyos y establecimientos productivos. Durante el invierno, se destacan actividades como el canopy.
Más propuestas de invierno en El Bolsón
Además de paisajes impresionantes, El Bolsón invita a descubrir lugares emblemáticos como el Bosque Tallado, donde se encuentran 60 esculturas talladas en troncos de árboles secos. Otro recorrido imperdible es el Camino de los Nogales, que lleva a través de antiguas chacras y actividades agroturísticas, como la visita al Vivero Humus.
Para los amantes del dulce, una parada obligada es la fábrica de helados y chocolates Jauja, donde se puede ver el proceso de elaboración y deleitarse con delicias locales.
Además, la gastronomía típica de montaña, acompañada de cervezas artesanales en acogedoras confiterías con vistas panorámicas de los Andes es una propuesta para repetir a diario durante la visita.
Turismo de Bienestar, cuidado para cuerpo y alma
Para quienes buscan relajarse y rejuvenecer, El Bolsón ofrece una variedad de centros holísticos que ofrecen desde yoga y tai chi hasta masajes y terapias complementarias.