Tierra del Fuego o el Fin del Mundo, como popularmente se la conoce, es una provincia con lugares imperdibles. Su ubicación geográfica, su clima y su cercanía con la Antártida la transforman en un destino muy especial, con sitios y excursiones únicas en el planeta. Recorré a través de este artículo los lugares más espectaculares de la provincia más austral de Argentina.
1 – Ushuaia, primera en los imperdibles de Tierra del Fuego
Una hermosa ciudad, con una gran cantidad de actividades, sitios turísticos, gastronomía y hotelería. Por múltiples factores, que van desde la ubicación en el mapa hasta la cercanía con el continente blanco, es uno de los lugares más extraordinarios del país. Sin duda, uno de esos sitios que hay que conocer sin excepción.
Algunos de los factores que hacen de Ushuaia una ciudad única:
- es la puerta de entrada a la Antártida
- en diciembre tiene más de 17 horas de luz solar en el día
- ofrece posibilidades únicas por ser la más austral del mundo
2 – Río Grande, otro de los imperdibles de Tierra del Fuego
Ciudad satélite de Ushuaia. Está ubicada a muy pocos kilómetros pero tiene su impronta. Cuenta con una rica oferta turística, natural y cultural. Hay numerosos museos, se puede recorrer un amplio cordón costero de acantilados y visitar distintos puntos panorámicos, entre otras cosas. Un lugar para descubrir.
3 – Parque Nacional Tierra del Fuego
Un lugar espectacular. El único Parque de Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña. Es así que ofrece costa marina, lagos, valles, extensas turberas y bosques dominados por lengas, guindos y ñires. Todos estos ambientes forman un escenario particular donde se potencian todos los sentidos.
4 – Tolhuin
El corazón de la isla. Se encuentra a 98 kilómetros de Ushuaia y en la cabecera Lago Fagnano, el más grande de la zona. Esta localidad representa la transición del bosque montano al sur con la planicie esteparia del norte. Los cerros cordilleranos se combinan con lagos, vegas, mallines y turbales. Los atractivos naturales cercanos brindan una postal única. El Corazón de la Isla late brindando fuertes experiencias.
5 – Puerto Almanza, el pueblo más austral del mundo
Un poblado que se yergue sobre una gran bahía, en las precipitadas costas del canal Beagle. Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y la paz, en versiones únicas, que solo se pueden vivir en esta parte del mundo.
Bonus
La Antártida
Un lugar de otro planeta. Si bien conocer el continente blanco puede resultar costoso, vale realmente la pena si se tiene la posibilidad. Desde Tierra del Fuego parten numerosos cruceros y expediciones que pueden ser contratados con anterioridad.
Una provincia diferente
Tierra del Fuego es una de las provincias de Argentina que más visitas recibe, tanto nacionales como extranjeros. Este particular territorio alberga un sinfín de posibilidades e invita a vivir fuertes experiencias en contacto directo y puro con la naturaleza.