Tierra del Fuego está viviendo una muy positiva temporada estival. La provincia recibió cerca de 200 mil turistas que arribaron vía aérea, terrestre y marítima para conocer el Fin del Mundo este verano.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), realizó un balance. Dante Querciali sostuvo que “la temporada 2021/2022, que inició en el mes de octubre, contó con un gran impulso para el sector turístico fueguino, gracias a la reactivación del turismo y al programa nacional PreViaje donde fuimos una de las provincias más elegidas”. El funcionario provincial señaló que esto fue posible “junto con el trabajo realizado por el sector público y privado en la promoción del destino, el continuar cuidándonos, cumpliendo los protocolos y la reactivación paulatina del turismo internacional.” Y agregó un dato muy significativo: “en relación a la temporada 2020/2021, se evidenció una suba del 399,3%”.
También te puede interesar
El informe fue realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del Instituto. El mismo evidencia que, de la totalidad de arribos en esta temporada, el 97,2% correspondió a viajeros que llegaron a Ushuaia. También indica que la ocupación hotelera llegó al 90% en el mes de enero, manteniéndose entre el 70 y el 90% durante todo el verano.
Preparados para la próxima temporada en Tierra del Fuego
“Esperamos tener una temporada similar con muchos visitantes en el invierno”, dijo Querciali. El presidente el INFUETUR manifestó: “invitamos a los viajeros a disfrutar de los atractivos, actividades y servicios que ofrece Tierra del Fuego”.
Querciali destacó “los encantos de Ushuaia, la naturaleza del corazón de la isla y la inmensidad de la zona norte con su estepa y mar”. Concluyó la invitación diciendo: “Los esperamos este otoño para sorprenderse con la tonalidad de los bosques que pintan el paisaje y degustar los sabores fueguinos”. El funcionario también agradeció al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación por el acompañamiento.
También te puede interesar
Qué ver y hacer en Puerto Almanza, el pueblo más austral de Argentina
Fin de semana largo
En torno al fin de semana largo de carnaval, la previsión reflejó una tasa de ocupación hotelera del 68,2% para la provincia. Ushuaia y Tolhuin presentaron una ocupación del 86,9% y 67,9% respectivamente. Por su parte, Río Grande presentó una tasa del 49,7%.
También te puede interesar
Cabe destacar que durante los fines de semana largos el Instituto Fueguino de Turismo, a través de la Dirección Coordinación Ejecutiva Zona Centro y Norte, releva la ocupación hotelera proyectada en las tres localidades de la Provincia. El sondeo a los alojamientos se realiza telefónicamente. Se hace previamente al inicio de cada fin de semana largo. Este trabajo constituye un diseño muestral representativo.