Tulipanes patagonia Trevelin

Trevelin: transmitirán en vivo la apertura del primer tulipán de la temporada

La apertura del primer tulipán en Trevelin es todo un evento que se da solo una vez al año; en esta oportunidad y debido a la pandemia, se realizará una transmisión en vivo para que todo el mundo pueda disfrutar de este momento único. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Apertura tulipán en Trevelin.

Apertura en vivo del primer tulipán de la temporada en Trevelin

Solo una vez al año, los tulipanes florecen para crear un paisaje idílico en Trevelin. Una imponente paleta de colores primaverales se despliega para cubrir una pequeña porción de la localidad cordillerana. Para muchos se trata de uno de los espectáculos más hermosos de la Patagonia.

También te puede interesar

Campo de tulipanes: un espectáculo deslumbrante en la Patagonia

Dentro de un panorama normal, por estos días, miles de turistas y locales estarían preparándose para disfrutar de la apertura de los primeros tulipanes. Pero la situación de pandemia modificó todos los planes, y más aún los vinculados con el turismo. Es por esto que, para que todo el mundo pueda deleitarse con este espectáculo único, se decidió realizar una transmisión en vivo.

El primer tulipán y su apertura en vivo y en directo

En diálogo con Patagonia Andina, Juan Carlos Ledesma, dueño de los campos e impulsor de la actividad, sostuvo que la vigilia está destinada a todas aquellas personas que no podrá viajar para experimentar este particular momento, que sólo se da una vez al año.

Trevelin tulipanes.

En este marco, Ledesma explicó que a partir de la transmisión en vivo se realizará una suerte de vigilia, a través de la cual se podrá ver en directo cómo se abre el primer tulipán de esta temporada. La transmisión será a partir del 28 de septiembre y tendrá lugar en el Instagram y Facebook  de “Tulipanes Patagonia”.

Solo para los locales

Producto de la pandemia, el campo de tulipanes no espera turistas en esta temporada, no obstante la chacra del paraje Nant y Fall, abrirá sus puertas para vecinos de Esquel y Trevelin. En este sentido, Ledesma informó que, junto a la Secretaria de Turismo de Trevelin, trabajaron fuertemente en los protocolos sanitarios para las visitas guiadas.

También te puede interesar

Pospandemia: Trevelin y El Chaltén entre los 5 destinos más buscados por los argentinos

En este marco, explicó que, atento a las nuevas disposiciones se le solicitará a cada familia que visite el campo que asista con sus reposeras para que puedan estar dispersos por el complejo; manteniendo la distancia social.

Cómo es el proceso de crecimiento de los tulipanes

Los tulipanes son una flor que tiene características muy especiales, que las hacen diferente a las demás. Tal es así que su proceso de crecimiento no escapa a la complejidad de su estructura.

En tal sentido, Ledesma explicó que “la semilla originaria de esta flor es de Holanda, aquí realizamos una adaptación para que se amolde a esta zona y crezca sin problemas. Luego de eso nos abocamos a multiplicarlos para aumentar la producción. Todo este proceso dura aproximadamente unos 5 años”.

Corte de tulipanes al final de la temporada.

“Hoy tenemos casi 3 hectáreas plantadas, con 27 variedades de tulipanes, además de Narcisos y Jacintos. Se plantan en otoño y nacen en primavera. En el mes de octubre es cuando florecen, ahí se corta la flor, para que siga creciendo el bulbo, en enero se recolectan todos y se separan por tamaño. Lo más chicos se vuelven a plantar y los que alcanzaron un buen tamaño se comercializan”, continuó el dueño.

Y agregó: “Las plantas, dependiendo de la variedad, alcanzan distinto tamaño y también tienen una floración más tardía. Los colores también están relacionados con la variedad de los tulipanes”.

Foto de portada: @lfsur