Guías de turismo, protocolo.

Cierran Todas Las Áreas Naturales Protegidas y Suspenden Permisos En La Provincia

Según lo dispuesto por el gobierno provincial, se cierran todas las Áreas Naturales Protegidas y se suspenden los permisos para realizar actividades en dichos sectores. Algunas de las zonas a las que no se podrá acceder son: Punta Tombo, Piedra Parada, Nant y Fall, Cabo Dos Bahías y el Bosque Petrificado de Sarmiento. Mirá en esta nota todas las Áreas que abarca la medida, los permisos de turismo que quedaron sin efecto y hasta cuando regirá.

Panorámica de PIedra Parada, una de las Áreas Naturales Protegidas que se cierran

Las Áreas Naturales Protegidas que se cierran por el Coronavirus

El país y las distintas provincias que lo componen continúan tomando medidas para contener el avance del Coronavirus y fomentar que la gente se quede en su casa para respetar la cuarentena obligatoria.

También te puede interesar

Coronavirus: Agencias De Viaje Atenderán Al Público Digitalmente

En este marco, el Ministerio de Turismo de Chubut dispuso el cierre de todas las Áreas Naturales Protegidas de la provincia y la suspensión de una serie de permisos de actividades turísticas en todo el territorio, así como las autorizaciones de filmación, fotografía y de investigación científica en las Áreas. La medida regirá hasta el 31 de marzo, inclusive.

En detalle, todas las Áreas que se cierran

A raíz de la emergencia nacional y provincial por el Coronavirus, se dispuso el cierran las Áreas con acceso público Punta Loma, Punta Tombo, Piedra Parada, Nant y Fall, Lago Baggilt, Cabo Dos Bahías, Bosque Petrificado Sarmiento y Punta Marqués.

Cascadas Nant y Fall, otra de las Áreas Naturales Protegidas que cierran.

Por su parte, también se prohíbe el ingreso de visitantes a Península Valdés, donde sólo podrán entrar residentes, pobladores, trabajadores y proveedores. Las Unidades Operativas Isla de los Pájaros, Punta Pirámide, Caleta Valdés, Punta Norte y Punta Delgada, dentro de Península Valdés, permanecerán cerradas al público.

Alcance de la suspensión de permisos

El gobierno provincial también declaró la suspensión de los permisos de filmación, fotografía y de investigación científica otorgados por el Ministerio a documentalistas, fotógrafos y a investigadores, para que realicen sus diversas tareas profesionales en las diferentes Áreas Naturales Protegidas de Chubut.

También te puede interesar

Eventos, Fiestas y Actos En La Patagonia Suspendidos Por El Coronavirus

Como autoridad de aplicación de estas actividades, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas también suspendió hasta el 31 de marzo en toda la provincia los permisos de Turismo Alternativo, tales como kayak, mountain bike, rafting y rappel, buceo, buceo con lobos, paseos náuticos y avistaje de toninas.