esquiador en la hoya

La Hoya, Un Cerro Para Aprender A Esquiar

¿Escuchaste hablar de los bautismos de nieve? No, no tienen nada que ver con el bautismo religioso. Esta propuesta consiste en un encuentro especial y es la primer clase que uno tiene en la nieve. Es una oportunidad para comenzar a introducirse en el mundo del esquí y/o el snowboard. Si te interesa saber de que se trata, te contamos la promoción que lanzó La Hoya para este invierno 2019.

aerosilla la hoya

Nadie nace sabiendo esquiar. Es más, muchos pasan años (o la vida entera) sin tener ningún tipo de contacto con la nieve. Las posibilidades, la distancia pero, muchas veces, el miedo o el vértigo, se convierten en un gran impedimento.

Si estás en este último grupo, en Patagonia Andina, te vamos a acercar un poquito más hacia la fantástica sensación que produce esquiar. Lo haremos de la mano de La Hoya, el centro de ski de Esquel, en la provincia de Chubut.

Bautismo de nieve en La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya lanzó este invierno una promoción para quienes deseen tener su primera experiencia de práctica de ski o snowboard.

Se trata de una promoción abierta a todas las edades y sólo puede ser adquirida una vez. En la misma, la clase de una hora tiene un costo de $2800 y la clase de dos horas, sale $3800.

Son clases grupales, de hasta 4 personas. La promoción incluyen las tablas, botas, bastones y casco.

Los interesados deberán presentar sus DNI en la escuela y adquirir la clase. Luego deben pasar por el “rental” con el voucher a retirar el equipo. Finalmente, hay que sacar el pase presentando el voucher de la escuela y del alquiler de equipo.

Cuando hayas terminado tu primer clase, seguro ya estarás dando tus primeras zancadas en la nieve y será una actividad que querrás repetir el resto de tu vida.

Un cerro para aprender a esquiar

La Hoya es un muy buen lugar para aprender a esquiar. Su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios para el esquiador.

La Nueva Hoya

Además, la calidad de su nieve es de excelencia, y posee un alto nivel de infraestructura. Su mismo relieve hace que todas las pistas confluyan, directa o indirectamente, en una misma área, la Cota de 1650 metros sobre el nivel del mar. De esta forma, ofrece un marco de seguridad para las familias que pueden disfrutar del cerro con mayor tranquilidad.

Cómo llegar a La Hoya

El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se ubica a solo 12 kilómetros de la ciudad de Esquel, en el Oeste de Chubut.

Se encuentra a 1430 metros sobre el nivel del mar. Hasta allí se puede llegar en auto y es donde se encuentran las principales instalaciones del cerro. Desde allí se continúa por medios de elevación.

Cómo llegar a Esquel

Ruta 40 a Esquel

Esquel está sobre la Ruta 40. Para llegar en auto, desde Bariloche, se debe tomar esta misma ruta, pasando por las localidades de El Bolsón, El Hoyo y Epuyén. La distancia entre Bariloche y Esquel es de 284 kilómetros.

Para viajar desde Trelew se debe conducir por la Ruta 25 hasta Pampa de Agnia. Luego se debe seguir por la ruta 62 a Tecka y, por último, la Ruta 40 hasta Esquel. La distancia entre Trelew y Esquel es de 619 kms.

En autobus son varias las empresas que llegan a la Terminal de ómnibus de Esquel desde diferentes ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia.

En tanto que, si se dispone a viajar en avión, la localidad cuenta con un Aeropuerto Internacional. Además, a menos de 4 horas de Esquel se encuentra el Aeropuerto de Bariloche.

Distancias hasta Esquel

Desde

Centro de esquí Esquel
  • Buenos Aires (por Bariloche): 1970 km.
  • Buenos Aires (por Trelew): 2050 km.
  • Trelew: 619 km.
  • Bariloche: 284 km.
  • El Bolsón: 180 km.
  • Comodoro Rivadavia: 595 km.
  • Puerto Madryn: 664 km.
  • Mendoza: 1500 km.
  • Córdoba: 1860 km.
  • Neuquén: 765 km.

¿Vos ya conocés la nieve? ¿Te animaste a probar con los esquíes o el snowboard? ¿O preferís hacer muñequitos?