Conferencia de prensa Salud Chubut

Coronavirus: Chubut Es la Única Provincia De La Patagonia Sin Casos Confirmados

Chubut es, hasta el momento, la única provincia de la Patagonia que no cuenta con ningún caso confirmado de Coronavirus. No obstante, hay 11 situaciones que se están analizando en el Malbrán y más de 1485 viajeros con aislamiento preventivo. Todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Hombre vestido con traje para evitar el contagio del virus.

Chubut, hasta el momento, sin casos confirmados de Coronavirus

La provincia de Chubut es una de las pocas del país y la única de la Patagonia que no registra casos confirmados de Coronavirus. Si bien hay muchas situaciones que se están analizando en los laboratorios del Malbrán, por el momento no existen portadores del virus Covid-19.

También te puede interesar

Cuarentena: 4 increíbles impactos positivos para el planeta

De las 23 provincias,  más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del país, hasta el momento son solo Chubut, La Rioja, Catamarca, Formosa y San Juan las que no registran casos de Coronavirus dentro de su población.  Asimismo, todas las provincias que se mantienen, hasta el momento, por fuera, registran situaciones que están siendo analizadas.

Chubut, eventualmente, sin Coronavirus

Mediante una conferencia de prensa que brindó el gobierno provincial se informó acerca de la situación sanitaria en Chubut y sobre cómo se está trabajando para contener el avance de la pandemia que, hasta el día de la fecha, registró 387 casos confirmados en todo el país.

El ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Fabián Puratich, indicó que “seguimos sin casos confirmados. Hasta el momento tenemos solo sospechosos que son 11. Estamos esperando la respuesta del Malbrán para ver si son positivos o no. De todos modos, cada caso, está siendo tratando de forma adecuada”.

Puratich ministro de Salud de la provincia. Sin casos de Coronavirus en Chubut.

En la misma línea, el funcionario informó que, si bien no hay casos positivos, “en la provincia tenemos 1485 viajeros con aislamiento preventivo. En este sentido estamos trabajando con instituciones privadas, públicas y sociales que se pusieron a disposición para utilizar sus camas”.

Ciudades de Chubut donde están los casos sospechosos

Según el último informe elevado desde el gobierno provincia (a la fecha 25/3) de los 15 casos sospechosos que había, 4 no fueron registrados como Coronavirus. Las 11 situaciones que aún resta analizar están en las siguientes ciudades de la provincia: Comodoro Rivadavia (1), Trelew (1), Puerto Madryn (3) y Rawson (6).

Información actualizada desde el Ministerio de Salud. Sin casos de Coronavirus en Chubut.

Cabe aclarar que hasta el momento solo son casos sospechosos que deben ser analizados para ver si dan positivo, pero según afirman desde la cartera sanitaria de Chubut es probable que sigan apareciendo casos y que, eventualmente, varios de ellos sean positivos.