El Gobierno Nacional dispuso, por 15 días, el cierre de las fronteras de todo el país con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus. Los turistas de otros países que están en Argentina podrán salir sin problemas. Además, continúan las maniobras con Aerolíneas Argentinas para repatriar a los argentinos que están en otras partes del mundo. Todos los detalles en esta nota.
Coronavirus: cierre de fronteras en todo el país
Recientemente, desde el Gobierno Nacional se anunció un paquete de medidas orientadas a contener y evitar la propagación del Coronavirus en todo el territorio local. En ese marco, se ejecutó el cierre total de todas las fronteras del país, en principio por 15 días, para retraer la escalada del Coronavirus.
También te puede interesar
El objetivo de la medida es evitar el ingreso de extranjeros y personas que sean potencialmente portadores y distribuidores del virus. El plazo coincide con los días que se le intima a los ciudadanos a permanecer dentro de sus casas. Según se informó, desde el Gobierno se impulsarán más medidas similares para contener la pandemia.
Cierre de fronteras por el Coronavirus: solo nativos y residente para ingresar al país
El gobierno dejó en claro que, si bien las fronteras permanecerán cerradas por 15 días, los argentinos nativos y los residentes que se encuentran en otras partes del mundo si podrán ingresar al país. No obstante, deberán permanecer aislados por 15 días en sus domicilios.
Merced a que todos los casos que hay de Coronavirus son importados, desde el Gobierno se busca que tarde lo más posible en transformarse en un virus autóctono. El objetivo es ganar tiempo para poder administrar la cuestión sanitaria. El nuevo paquete de medidas tomas por Nación responde a una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, que cree que llegó el momento de atacar en conjunto la proliferación del virus.
Repatriación de argentinos
En el marco de la proliferación del virus, Aerolíneas Argentinas anunció que esta semana saldrán dos vuelos para repatriar argentinos varados en el exterior. La línea de bandera es la única autorizada para el operativo de retorno de los argentinos que están en los países donde hay infectados por el virus
También te puede interesar
Eventos, Fiestas y Actos En La Patagonia Suspendidos Por El Coronavirus
En este marco, el próximo jueves a las 18:40, desde el aeropuerto de Miami, saldrá el vuelo AR1305 que llegará al aeropuerto internacional de Ezeiza. Se trata del segundo vuelo programado por la línea de bandera para la repatriación organizada por el gobierno nacional. El primero saldrá el miércoles en el mismo horario y desde el mismo aeropuerto: Miami.
Más de 250 extranjeros expulsados por no cumplir con la cuarentena
La Dirección de Migraciones junto a Policía de la Ciudad y efectivos de la Policía Federal, expulsó en las últimas horas a más de 250 extranjeros que se negaron a cumplir la cuarentena obligatoria para poder ingresar a la Argentina.
En uno de los operativos se encontraron 90 personas que habían ingresado al país hace unos días y se negaban a cumplir la cuarentena exigida por decreto presidencial. En el aeropuerto de Internacional de Ezeiza hubo un total de 180 extranjeros que se disponían a ingresar a la Argentina pero que, al negarse a cumplir con la cuarentena, también fueron deportados. Todos eran extranjeros que provenían de países afectados por la pandemia.