Portada Corredor de los Andes

Chubut y Río Negro Unen Su Potencial Turístico En El Corredor De Los Andes

El Corredor de Los Andes es el primer proyecto turístico asociativo del país. Su objetivo principal es que tanto los gobiernos provinciales como los municipios y el sector privado, puedan aunar criterios y trabajar de manera sinérgica en la promoción del turismo. La palabra exclusiva a Patagonia Andina del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García.

El poder del Corredor de Los Andes

Tanto Río Negro como Chubut, son dos provincias con un arsenal turístico muy poderoso. Y si ambas unen su artillería pueden provocar un verdadero revuelo en la región. Esto es lo que se está gestando a través del Corredor de Los Andes, el primer proyecto turístico asociativo del país.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Río Negro

Se trata de un proyecto impulsado por los Ministerios de Turismo de Río Negro y de Chubut, y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones. Está integrado por once localidades de las dos provincias: El Bolsón y El Manso (Río Negro) y El Hoyo, Trevelin, Lago Puelo, Esquel, Epuyén, El Maitén, Cholila, Gualjaina y Corcovado (Chubut). Su objetivo es desarrollar y promover la región a través de sus atractivos naturales y culturales.

El fuerte trabajo sinérgico del Corredor de Los Andes

En diálogo con Patagonia Andina, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, manifestó: “Desde el sector turístico tenemos que empezar a trabajar en conjunto. Chubut es maravillosa pero, para que todos vean su esplendor, debemos convocar a los sectores privados, a los municipios, a otras provincias y al propio Estado nacional para accionar mancomunadamente. Creo que aquí está el modelo del éxito”.

Néstor Garcia, en conferencia de prensa por el Corredor de los Andes

El primer proyecto turístico asociativo de Argentina

En materia turística es importante congregar los esfuerzos de todos los sectores para ofrecer la mejor versión de cada lugar, en lo relacionado con los servicios y con las prestaciones que cada uno brinda. De eso se trata este proyecto.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Chubut

“Tenemos que empezar a unir toda la región y aunar criterios de usos y de manejos del turismo. El sector privado también debe trabajar en la misma línea por eso se lo encuadro dentro del modelo de turismo asociativo”, remarcó el Ministro de Turismo de Chubut.

La unión hace la fuerza

El funcionario sostuvo que “cada municipio debe tener su propia impronta y su perfil turístico pero, asociativamente, se debe trabajar conjuntamente. Hay que dejar de promocionar productos de manera individual y comenzar a hacerlo de manera general”.

Mapa explicativo del Corredor de los Andes

“El turismo es muy diverso y debemos aprovechar todas las posibilidades que tenemos. Es cierto que la provincia de Chubut tiene muchísima cantidad de kilómetros, pero también tiene atractivos metro a metro”, sintetizó García.

Participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina

Todas las provincias patagónicas tuvieron una destacada presencia en la última edición de la FIT, que se desarrolló en octubre en Capital Federal.

Foto de Cabañas Valle Del Pirque

En tal sentido, García indicó que “nuestra participación en la FIT fue muy positiva, hemos dado muestras de que podemos ser exitosos si trabajamos en equipo. Y en este marco presentamos el Corredor de Los Andes, una propuesta que une dos provincias y once municipios para trabajar conjuntamente. La conducción del trabajo no la debe tener un Estado u otro, sino el propio sector privado porque es el que trasciende más allá de un puesto político. Solo somos los motores que apoyamos y acompañamos.

También te puede interesar

Dónde Hospedarse En El Bolsón

En conclusión, este nuevo proyecto asociativo cimenta sus bases sobre un programa de trabajo con los distintos actores vinculados al turismo. Busca establecer estrategias globales de desarrollo regional en un marco de sustentabilidad económica, social y ambiental. Trabajando de manera articulada entre el sector privado y el sector público en sus distintos niveles.

Este material audiovisual fue presentado en la FIT. A través del mismo, se hace un recorrido por las distintas localidades que forman parte del proyecto. Además, se muestran sus atractivos naturales y sus ofertas turísticas más destacadas.