El Maitén, panorámica.

El Maitén se prepara con todo para el turismo pospandemia

La localidad de El Maitén, aprovechó el parate de la actividad para reacondicionar sus bellos atractivos de cara al turismo que se viene en la pospandemia. Entre muchos otros trabajos, se realizó la señalización y acondicionamiento de los senderos y espacios del pueblo, y se restauraron distintas áreas del ejido urbano. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

El Maitén pospandemia.

El Maiten y los trabajos de cara al turismo que se viene

Al igual que muchos otros municipios, El Maitén aprovechó el tiempo muerto impuesto por la pandemia para trabajar fuertemente en el reacondicionamiento y restauración de senderos y espacios emblemáticos de la ciudad. En este marco, desde la dirección de Turismo municipal se llevaron a cabo distintas tareas vinculadas con la puesta en valor y la preparación de las distintas áreas turísticas.

También te puede interesar

El Maitén, Eje De Un Circuito Turístico Único Por El Valle Patagónico

En este sentido, el personal trabajó en la señalización de distintos senderos que forman parte del circuito del pueblo, como el espectacular Cañadón Los Maitenes. En una situación normal, este último, es uno de los más recorridos durante la temporada de verano. Las tareas que se llevaron a cabo incluyen el despeje del sendero y la colocación de cartelería y señalización.

El turismo pospandemia y los trabajos en El Maitén

La Dirección de Turismo viene trabajando desde hace meses por lo que son varias las tareas que se realizaron. Dentro de este abanico figuran además la limpieza y restauración de caminos de acceso; los mantenimiento llevados a cabo en el Camping Municipal, donde se instaló cartelería, se restauraron los juegos y se colocó cerco perimetral interno y externo.

El Maitén pospandemia, talleres.

Por otro lado, se llevó a cabo la restauración del Área Ferroviaria, una de las más importantes de la localidad; así como también del paseo de las esculturas y de la plaza central. Todas estas áreas son muy concurridas mayormente en el verano; cuando los locales y los cientos de turistas que suelen llegar, cubren todos los rincones.

Más acciones que suman

En el marco de la puesta en valor de los distintos espacios, también se llevó a cabo la plantación de 3000 plantines de pino. El objetivo es impulsar la forestación de 3,2 hectáreas.

Plantación de árboles.

Fue en un trabajo conjunto con el área de Bosques del Gobierno de Chubut. Esta es otra acción destinada a la puesta en valor a largo plazo de los distintos espacio de la bella localidad chubutense.