Epuyén

Epuyén prepara nuevas actividades de cara a la reactivación del turismo

La localidad de Epuyén trabaja en la consolidación de nuevas actividades de cara a la reactivación del turismo, en principio, a nivel local. Entre las propuestas figura el lanzamiento de nuevos senderos y la reglamentación de escalada dentro del Parque municipal Puerto Bonito. Conocé todos los detalles en esta nota exclusiva de Patagonia Andina con la directora municipal de Turismo de Epuyén, Débora Díaz.

Epuyén invierno
Epuyén en invierno

La reactivación del turismo y las nuevas actividades en Epuyén

Epuyén tiene un gran potencial sustentado, principalmente, por su espectacular entorno natural. Esta pequeña localidad chubutense es reconocida por ser una férrea defensora del la naturaleza y su conservación. Por esta razón, cada acción impulsada está dirigida a no alterar el entorno y a evitar el impacto negativo.

También te puede interesar

Lago Epuyén, Una Joya Única En La Región Patagónica

En este marco, quienes forman parte de la actividad turística de Epuyén mantuvieron una reunión. El objetivo de la misma fue desarrollar nuevas propuestas. Todas ellas, orientadas a la reactivación inminente del turismo. En un principio, solo para los locales.

Reactivación del turismo: algunas de las flamantes actividades que tendrá Epuyén

En diálogo con Patagonia Andina, la directora municipal de Turismo de Epuyén, Débora Díaz, brindó detalles de los proyectos que planean ejecutar. “Se está proyectando lanzar nuevos senderos para la actividad recreativa al aire libre. Nos hemos propuesto poner en valor nuestro Parque municipal. Somos la única localidad dentro de la región que cuenta con un área de conservación municipal. Por eso, queremos potenciarla”, detalló la funcionaria.

Epuyén, Comarca Andina. Reactivación del turismo.

En la misma línea, Díaz explicó que “la intención es descomprimir el Parque con alternativas que estén dispersas en distintos sectores de la localidad. Tenemos muchos atractivos y queremos focalizarnos en habilitarlos. Estamos trabajando en los circuitos ya existentes; una vez finalizados, y concretado el proyecto, se darán a conocer”.

Reglamentación de escalada dentro de Puerto Bonito

Una de las propuestas destacadas de la reunión fue la reglamentación del muro de escalada. Este último se encuentra en el Parque Municipal Puerto Bonito. Según destacó Díaz: “dicha implementación posicionaría con más fuerza a la localidad. Priorizando siempre la conservación del lugar y su medio ambiente”.

También te puede interesar

La Estupa Budista De Epuyén, Un Rincón Mágico De La Patagonia

En este sentido, la directora de Turismo remarcó que “tenemos una agenda bastante amplia. Estamos aprovechando este tiempo para reorganizarnos y planificar sin perder de vista nuestro objetivo principal. Queremos respetar nuestra característica especial que es la conservación del lugar. De ahí nuestro eslogan: ‘Epuyén amantes de la naturaleza’”.

Más actividades y trabajos para incentivar el turismo

En este marco, Díaz indicó que, desde el municipio, están trabajando para “concretar el reacondicionamiento de los sanitarios del Parque Municipal. Dado que es un factor importante a tener en cuenta. Quisiéramos estar preparados para recibir a los turistas de la mejor manera. Por eso estamos trabajando en el protocolo de prevención sanitaria”.

Circuito La Rinconada en Epuyén, reactivación turismo

Por otro lado, la directora municipal de Turismo de Epuyén anunció que “también estamos trabajando en la página web de Turismo. Concretamente, estamos realizando actualizaciones de información y la incorporación de nuevas propuestas”.

Dejá una respuesta