Portada Parque Nacional Los Alerces

Grandes Propuestas De Esquel y Trevelin Para Este Verano

Esquel y Trevelin despliegan su arsenal turístico durante esta espectacular temporada de verano 2020. El Parque Nacional Los Alerces es el corazón de las actividades al aire libre, pero también hay más opciones muy populares y buscadas por el turismo como la Trochita, la cultura galesa, el turismo rural, senderismo y trekking, canopy, y la destacada gastronomía regional.

Verano en Esquel y Trevelin, dos opciones únicas

Tanto la ciudad de Esquel como la de Trevelin cuentan con un enorme abanico de atractivos naturales, así como también con una gran cantidad de propuestas para todos los gustos. Es por eso que ambas localidades trabajan fuertemente este verano, con el objetivo de seguir sorprendiendo a los turistas que se acercan de todas partes del país y del mundo.

Laguna turquesa que se aprecia en el trekking al Torrecillas
Foto Turismo Trevelin

En este marco, el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, manifestó que hay altísimo porcentaje de reservas y consultas realizadas, por lo que es una excelente temporada.

Dos destinos consolidados

A lo largo de estos años, Esquel y Trevelin se fueron afianzando fuertemente dentro de los destinos más elegidos por el turismo debido a su enorme oferta y a la calidad de sus servicios. Amén de los increíbles atractivos naturales que tienen y comparten estas localidades chubutenses.

Mariano Riquelme, manifestó al respecto que “el posicionamiento de estos dos destinos en los últimos años ha sido fenomenal, sus atractivos turísticos están en la mente de cada turista potencial gracias a la promoción y difusión que se viene desarrollando desde los municipios”.

Actividades al aire libre, las más elegidas

Esquel y Trevelin ofrecen una variedad importante de propuestas turísticas, se complementan mutuamente y generan un magnetismo que  hace que los turistas permanezcan en la región varios días.

Hombre subiendo a la cima de la montaña. Esquel y Trevelin se posicionan para el verano.

En este sentido, el secretario de Turismo de Esquel precisó que “la mayoría de las consultas actualmente son para realizar actividades al aire libre: senderismo en el Parque Nacional Los Alerces, actividades acuáticas como el kayak, excursiones lacustres, enfocadas a realizar con toda la familia; por supuesto y no faltan, las consultas sobre platos de cocina regional”.

El Parque Nacional Los Alerces, un joya de la región

Una de las mejores opciones para este verano en la Patagonia, es la que se nuclea alrededor del Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2017.

Los destinos turísticos chubutenses de Esquel y Trevelin vienen desarrollando y potenciando sus recursos y atractivos turísticos con el objetivo de enriquecer la experiencia de los visitantes.

Un lugar único

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Guardaparque Ariel Rodríguez, indicó que “el Parque estará abierto todo el verano, con todos los servicios turísticos a pleno y prestándose con normalidad, los senderos habilitados en su totalidad, los concesionarios de servicios con sus puertas abiertas, esperando tener una excelente temporada estival”.

Familia mirando el lago, en el Parque Nacional Los Alerces, compartido por Trevelin y Esquel. Una de las grandes propuestas para el verano

Recomendaciones para visitar el Parque

Desde la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, realizaron las siguientes recomendaciones:

  • Sólo tomar agua embotellada o de la red potable
  • Regresar con los residuos en bolsa cerrada
  • Prestar siempre atención a las indicaciones de las autoridades competentes

También te puede interesar

Glaciar Torrecillas, Un Increíble Trekking En El Parque Nacional Los Alerces

  • Guardar los alimentos en recipientes herméticos
  • Acampar sólo en lugares habilitados, libres de maleza
  • Evitar hace fuego
  • No ingresar con mascotas

Esquel y Trevelin, un dúo turístico explosivo

Sin lugar a dudas Esquel y Trevelin, son dos destinos que se consolidan cada vez más, ambos  poseen una muy interesante combinación entre la belleza natural de sus paisajes y la propuesta cultural.

Parque Nacional Los Alerces, compartido por Esquel y Trevelin, una de las mejores propuestas para el verano en Chubut

Asimismo, ambas localidades conforman una microrregión turística, dónde invitan a cada visitante a vivir una experiencia diferente a través de sus servicios y la calidez de sus habitantes.