Se Viene La 5° Edición De La Fiesta Mapuche En Lago Rosario

El próximo 7 y 8 de marzo la comunidad de Lago Rosario se viste de fiesta para recibir la 5 ° edición de la Fiesta Mapuche. Habrá diversas propuestas hípicas, puestos de comidas y artesanos, sorteos, show en vivo, un duatlón y mucho más. Mirá en esta nota el cronograma completo de actividades.

Flyer de la Fiesta Mapuche en Lago Rosario.

Fiesta Mapuche en Lago Rosario, un evento con raíces originarias

Este 7 y 8 de marzo Lago Rosario, la hermosa localidad chubutense, será escenario de la tradicional Fiesta Mapuche, un evento que año a año se ha ido consolidando dentro de la comunidad y que cada vez recibe más visitas. Esta pequeña colonia rural pertenece al ejido de Trevelin y se ubica al pie de la cordillera de los Andes patagónicos.

También te puede interesar

Qué Hacer En Trevelin, Un Paraíso De La Comarca Los Alerces

La comunidad cuenta con algo más de 600 habitantes, está administrada por una suerte de jefe comunal elegido por la Comisión Ancestral que está integrada por los miembros de la pequeña localidad.

Cronograma de actividades y el gran duatlón de la Fiesta Mapuche en Lago Rosario

Desde la organización de la Fiesta Mapuche informaron que las actividades comenzarán el sábado 7 con la apertura de los stands y el espacio cultural sobre las 10.00. Posteriormente, entre las actividades más destacadas del día se encuentran: un almuerzo criollo que será al mediodía, una peña folclórica con artistas invitados, que tendrá lugar sobre las 20.00, y la jornada culminará con un baile popular, cuya realización está prevista para las 00.30.

Cronograma de actividades de la Fiesta Mapuche en Lago Rosario.

Por su parte, el domingo 8 el día comenzará también a las 10.00. El evento más destacado de la jornada será el acto de apertura que tendrá lugar sobre 14.00 y contará con la participación del ballet “Ayehuen”. El cierre de la Fiesta será a las 19.00, donde se realizará el sorteo de premios para luego darle lugar a la música de “Los Hermanos del Chamamé”.

Gran duatlón en un entorno natural único

Una de las actividades más destacadas de la Fiesta Mapuche será el duatlón que se desarrollará el sábado 7. La competencia comenzará a partir de las 13.00 con un mini duatlón para niños/as, mientras que a las 15.00 será el duatlón Lago Rosario.

Flyer del Duatlón en Lago Rosario.

El circuito constará de 3 kilómetros pedestres, 20 de bicicleta de montaña y 5 pedestre más. Los costos para participar de la competencia son: individual 250 pesos y en pareja 500. Las pre inscripciones pueden realizarse a través del facebook de la Secretaría de Deportes y Recreación Trevelin o al celular (2945) 652926.

Cómo llegar a Lago Rosario

Lago Rosario se ubica a unos 28 kilómetros de Trevelin, y se accede a través de la ruta Nacional 259, tomado un desvío por la ruta nacional 17.