Fiestas Populares Chubut

Chubut suspendería todas las Fiestas Populares de la provincia

Autoridades de Chubut manifestaron la intención de suspender las Fiestas Populares que se llevan a cabo todos los años en distintas localidades de la provincia. Si bien todavía no hay un comunicado oficial al respecto, el ministro de Turismo provincial sostuvo en declaraciones a Patagonia Andina que “la idea es no realizar los eventos para evitar aglomeraciones y potenciales contagios masivos de Covid”. Conocé más detalles en esta nota.

El Hoyo, sitio donde se desarrolla la Fiesta de la Fruta Fina. Fiestas Populares.
El Hoyo donde se realiza la Fiesta de la Fruta Fina

Suspenden las típicas Fiestas Populares de Chubut

A pesar de la apertura progresiva del turismo que se esta dando en todo el país, hay algunas cuestiones que no escapan al impacto de la pandemia. Tal es el caso de las Fiestas Populares de Chubut. Estos esperados eventos que se realizan año a año, convocan a una enorme cantidad de personas de todas partes del país y del mundo. Es por eso que las autoridades de la provincia manifestaron la intención de suspenderlas para evitar contagios masivos.

También te puede interesar

Todos los requisitos para ingresar a cada una de las provincias de la Patagonia

Si bien la decisión pasará por cada municipio en particular, desde Provincia ya sentaron su postura respecto a la suspensión de todas las fiestas. En diálogo con Patagonia Andina, el ministro de Turismo de Chubut indicó que “la determinación es que no se haga ninguna Fiesta Popular, por cuestiones sanitarias y preventivas; es una situación complicada para el sector”.

Sin ir más lejos, recientemente desde el municipio de El Hoyo, anunciaron oficialmente que la esperada Fiesta Nacional de la Fruta Fina no se realizará este verano. Los argumentos oficiales hablan de “evitar que en la localidad se replique la situación de circulación sostenida de Covid; que padecen muchas provincias y localidades argentinas a causa de esta enfermedad”

Emblemas de la provincia de Chubut

Las Fiestas Populares de Chubut se han convertido, a lo largo de los años, en convocantes eventos culturales. Se trata de una serie de eventos que reúnen a miles de personas y de los cuales, varios de ellos, se han convertido en un emblema de la provincia. A principio de este años, desde el gobierno de Chubut hablaron de que se iban a realizar más de 50 Fiestas Populares en todo el territorio provincial.

Epuyén, Chubut lugar de la Fiesta del Artesano. Fiestas Populares.
Epuyén, lugar de la Fiesta del Artesano

Entre los eventos más típicos y que tomaron trascendencia a nivel nacional, se encuentran la Fiesta de la Fruta Fina, en El Hoyo; la del Bosque, en Lago Puelo; la del Asado, en Cholila; la Fiesta del Tren a Vapor en El Maitén; entre otras.

Foto de portada: infocampo