Mapa en la bolsa de Infopan

Infopan, un emprendimiento ecológico con impacto turístico

Infopan es una iniciativa que genera un valorable aporte ecológico, social y económico a la comunidad. Se trata de una bolsa fabricada con materiales ecológicos. Las mismas se distribuyen de forma gratuita en los locales y organismos que forman parte de la propuesta.

Bolsa en la panadería.

Gracias a esta idea, ya se logran sustituir más de 1.200.000 bolsas de nylon. Esta modalidad es un efectivo canal de comunicación sustentable que genera conciencia y acerca servicios a través de propagandas impresas en el dorso de la bolsa.

También te puede interesar

Se cumplen 75 años de la llegada de La Trochita a Esquel

Aportes turísticos, ecológicos y sociales de Infopan

Al tratarse de una iniciativa que genera un triple impacto (en el área ecológica, social y económica), Infopan ha logrado consolidarse no solo en la Comarca Andina, sino también en varias provincias del país.

Su dinámica, sustentable y amistosa aplicación, hizo que se alcancen importantes logros como la sustitución de más de 1.200.000 bolsas de nylon solo en la parte del Corredor de los Andes. Además, también se consolidó un fluido canal de comunicación sustentable que genera conciencia y acerca más servicios a  la comunidad.

También te puede interesar

Día de la Biodiversidad: el ser humano y su impacto en el mundo

Qué es Infopan y cómo funciona

Infopan es una bolsa realizada íntegramente con materiales sustentables. Son fabricadas con papel ecológico proveniente de fuentes responsables, e impresas con tintas al agua. Para su confección se utiliza pegamento de origen vegetal.

Bolsa de Infopan con la explicación.

En su dorso, dependiendo de la localidad donde este circulando, tiene información de servicios y prestadores locales como restaurantes, spas, hoteles, casas de té, cervecerías, patios de comidas, regionales,  excursiones, actividades y más. 

También te puede interesar

Otoño en la Comarca Andina, una mágica postal patagónica

Dinámica de acción de Infopan

La dinámica de funcionamiento de Infopan responde a un intercambio con las panaderías que reciben las bolsas de manera gratuita. A cambio de ello, estas toman el compromiso de realizar donaciones a instituciones que lo necesiten.

Actualmente, 15  de los establecimientos de El Bolsón, Esquel y Trevelin, posibilitaron con sus donaciones que más de 800 chicos y adultos reciban alimentos de las panaderías.

También te puede interesar

Una localidad patagónica busca ser una de las más sostenibles del planeta

Presentación Edición Turismo 2020

A partir de la gran recepción obtenida por la acción realizada con los turistas que visitaron el Corredor de los Andes, Infopan renovó su compromiso sustentable. Es así que compaña nuevamente a los prestadores de servicios turísticos de Esquel, Trevelin y la Comarca Andina. Además de la promoción de los destinos turísticos de la zona, en esta edición las bolsas de papel contarán con un mapa ilustrativo del Corredor con la presencia de los municipios que forman parte.

Grupo de personas en la presentación de Infopan.

La campaña está integrada por un total de 120 mil bolsas que son entregadas a los visitantes en las 32 panaderías que forman parte del proyecto como puntos de distribución, más lugares estratégicos y de información turística. De esta manera, la empresa potencia su llegada al público de todo el Corredor y fortalece su compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

También te puede interesar

Dos especies emblemáticas de la Patagonia en peligro de extinción

Un mapa ecológico con servicios

Es importante destacar que son 38 los prestadores de servicios turísticos y comerciantes que acompañan la tirada de Infopan en la Comarca Andina, los cuales residen desde El Bolsón hasta Corcovado.

Recorrido en la bolsa de Infopan.

Quienes reciban la bolsa tendrán recomendaciones de servicios como restaurantes, spas, hoteles, casas de té, cervecerías, patios de comidas, regionales,  excursiones, actividades y mucho más en la extensión de todo el Corredor. 

También te puede interesar

Piedra Parada, una de las calderas volcánicas más grandes del mundo

La distribución se realizará intercambiando las impresiones con información de Esquel y Trevelin en La Comarca Andina y viceversa. Además, en el frente de cada bolsa ofrecen mapas ilustrativos de la región. De esta forma, alcanzan una importante visibilidad sobre todo en las temporadas altas.

Renovación que amplía los horizontes  

Diego Acosta, franquiciado local de Infopan, sostuvo que “esta renovación nos llena de orgullo, por un lado, porque valoramos la confianza depositada en nuestra labor y aceptamos el nuevo compromiso, pero también porque refuerza nuestro objetivo de ser un canal de comunicación sustentable”.

“La idea del proyecto es generar conciencia y acercar servicios que lleguen a  la comunidad en su conjunto, incluyendo a quienes nos visitan y le dan vida a parte de la actividad económica de la zona”, concluyó el emprendedor.