Parques Nacionales de la Patagonia 83 años

5 Parques Nacionales de la Patagonia cumplen 83 años

Este lunes 5 Parques Nacionales de la Patagonia celebran sus 83 años. Fundados conjuntamente en 1937, forman parte de los principales destinos turísticos de la región. La importancia de estas áreas radica en que permiten la conservación de recursos naturales y culturales, además de poseer gran valor por su biodiversidad y su belleza escénica. Enterate en esta nota cuáles son los Parque Nacionales patagónicos que festejan conjuntamente sus 83 años de existencia.

Lago Puelo, uno de los Parques Nacionales que cumple años.

Los 5 Parques Nacionales de la Patagonia que cumplen 83 años

Este lunes 11 de mayo, 5 Parque Nacionales de la Patagonia cumplen 83 años de existencia en el territorio nacional. Estas áreas naturales están protegidas bajo el amparo de la ley y su principal objetivo es la buena conservación del territorio y el control del impacto humano dentro de su ecosistema. La importancia de los Parques radica en que permiten la conservación de recursos naturales y culturales, además de tener un gran valor por su biodiversidad y su belleza escénica.

También te puede interesar

La Patagonia Es La Región Del País Con Más Patrimonios De La Humanidad Reconocidos Por UNESCO

En este sentido, es importante destacar que Argentina fue el primer país en Latinoamérica y el tercero en el mundo, en crear áreas protegidas de este tipo. Actualmente, existe un total de 35 Parques Nacionales dispersados en todo el territorio argentino.

Uno por uno los Parques Nacionales patagónicos que cumplen años

1 – Lanin, uno de los Parques Nacionales de 83 años

Ubicado al oeste de la provincia de Neuquén, el Parque Nacional Lanín cuenta con una belleza única. Tiene, dentro de sus más de 410.000 hectáreas de extensión, cerca de 80 senderos de distinta dificultad para conocer sus lagos y bosques nativos. Su principal atractivo es el imponente volcán Lanín.

Parque Nacional Lanin, uno de los Parques Nacionales que cumple 83 años.

2 – Parque Nacional Lago Puelo

Una verdadera joya ubicada en la región cordillerana de la provincia de Chubut. Con sus distinguidas aguas turquesas, su amplia red de senderos y su conexión fronteriza con Chile, este Parque es uno de los más distinguidos de la Patagonia.

Lago Puelo, 83 años de ser uno de los Parques Nacionales de la Patagonia.
Acá empezó a gestarse Patagonia Andina

3 – Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces encierra algunos de los paisajes más bellos de la región. Ríos y lagos de enorme pureza, bosques nativos milenarios y un mágico entorno natural. Además, cuenta con el increíble alerzal milenario y forma parte de la lista de sitios Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO.

Parque Nacional Los Alerces

4 – Parque Nacional Perito Moreno

Se trata de uno de los Parques menos visitados de la región. Comprende un extenso territorio que encierra una enorme cantidad de maravillas por descubrir. El Parque Nacional Perito Moreno tiene un sinfín de atractivos propios de esta increíble región patagónica. Este diamante en bruto encierra una gran oferta turística para todos aquellos que buscan aventuras diferentes y lugares que casi no tienen intervención del hombre.

Lago turquesa del Parque Nacional Perito Moreno, vista desde lo alto.

5 – Parque Nacional Los Glaciares

Imponente en todos sus rincones. Por su increíble entorno natural, su interés glaciológico y parte de su fauna en peligro de extinción, la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial en 1981. El Parque Nacional Los Glaciares está compuesto por un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una extensa parte de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo. Es un verdadero espectáculo en sí mismo.

Panorámica del Glaciar Perito Moreno y parte del Lago Argentino. Otro de los Parques Nacionales que cumple 83 años.

Un buen plan pos cuarentena

Los Parques Nacionales de Argentina son polos receptores de turismo, tanto nacional como internacional. Estas imponentes áreas naturales se transformaron en fieles representantes de la diversidad, la belleza y la cultura del país. Los atractivos que se encuentran protegidos son verdaderas joyas que obnubilan con su brillo.

Es por todo esto que, cuando se levante completamente el aislamiento y la vida vuelva a la normalidad, los Parques Nacionales serán una excelente opción para retomar el contacto con la naturaleza y cuidarse al mismo tiempo, debido a que las zonas abiertas serán siempre las más seguras.

2 Comments

  1. En los últimos 6 meses, tuve la fortuna de visitar 2 veces Chubut.
    Conocí Lago Puelo en febrero en la fiesta del bosque y me Enamoró!????
    Me debo en la próxima visita Parque Nacional Loa Alerces! Volveré!!!!

    1. Muchas gracias por comentar, Beatriz. Sin duda, la parte cordillerana de Chubut tiene un encanto único. No dejes de visitar también El Hoyo, Epuyén y Trevelin, en nuestra páginas podrás encontrar información y ver todos los atractivos que tienen estos lugares ¡Te vas a sorprender! Gran abrazo.