Panorámica de PIedra Parada

Piedra Parada Tendrá Su Primera Vivienda y Funcionará Con Energía Solar

Piedra Parada es un destino emergente de Chubut que está siendo puesto en valor, en ese marco, se está construyendo la primer vivienda que será utilizada por guardafaunas del Área Natural Protegida. Este habitáculo funcionará íntegramente con energía solar y se prevé que estará listo en 4 meses.

Gente observando desde las alturas de la roca principal.

La primer vivienda en Piedra Parada, puntapié hacia mucho más

Desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut comenzaron los trabajos para la nueva casa de guardafaunas que estará emplazada dentro del Área Natural Protegida Piedra Parada. La vivienda, que tendrá alimentación por energía solar, se construye en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano y el municipio de Gualjaina.

También te puede interesar

4 Localidades De La Patagonia Están Entre Las Más Hospitalarias Del País

Piedra Parada es un destino con una enorme cantidad de atractivos naturales y está considerado como uno de los mejores sitios para realizar el deporte de escalada en la región. Es por eso que se está trabajando en mostrar y potenciar todos encantos que tiene este suelo chubutense algo olvidado.

Características de la flamante vivienda

Concretamente se trata de una casa tipo, similares a las que se construyen desde el Instituto provincial, que cuenta con generación de energía y agua caliente mediante energía solar, a lo que se suma un generador de emergencia.

Obreros trabajando en la primera vivienda de Piedra Parada.

En diálogo con los medios, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García sostuvo que “iniciamos los trabajos para brindar una solución definitiva a los guardafaunas de un área tan grande y con tantos atractivos. Ya tenemos todos los materiales y se empezaron las primeras tareas para la instalación de un depósito de agua. Piedra Parada es un paraíso que tiene que crecer tanto en visitantes como en infraestructura, por eso también tenemos el proyecto a mediano plazo de sumar baños públicos”.

Un lugar increíble que busca su posición

En este sentido, García sostuvo que “el objetivo es que dentro de cuatro meses esté viviendo el personal de guardafaunas durante todo el año, y fortalecer a Piedra Parada durante todas las temporadas, no sólo en primavera y verano, cuando es un destino muy visitado”.

Panorámica de Piedra Parada, donde estará la primera vivienda.
Foto: Twitter solemlara

“La coyuntura actual nos obliga a seguir trabajando para que cuando lleguen visitantes nuestros espacios de conservación y turismo de naturaleza como Piedra Parada, que es un lugar único, sigan teniendo la mejor oferta del país”, remarcó el funcionario.

Piedra Parada, un Área Natural Protegida emergente

Creada en 2006, el Área Natural Protegida Piedra Parada es el centro de la caldera de un volcán de 25 kilómetros de diámetro, donde se erige una roca de 100 metros de base y 240 metros de altura, junto al río Chubut. Con escenarios únicos, presenta cañadones monumentales, cuevas, pinturas rupestres y una paleta de colores de minerales amarillos, verdes, grises, rojos y rosados.

También te puede interesar

12 De Los Mejores Lagos De La Patagonia Que Hay Que Conocer

Ideal para realizar escalamiento, trekking y mountain bike, junto a la imponente roca, en la entrada al área un sendero de tres kilómetros ingresa en el Cañadón de la Buitrera, un pasillo de rocas de más de 100 metros de altura resguardado de los vientos.  Sin dudas, es un lugar que lo tiene todo y guarda la esencia misma de la Patagonia.