Santa Cruz y Tierra del Fuego buscan reactivar el turismo

Plan Nacional para el Turismo: $4.500 millones para reactivar el sector

Nación presentará un Plan Nacional para el Turismo mediante el cual inyectará más de $4.500 millones para reactivar el sector. El objetivo es convertir el turismo en uno de los motores de recuperación, una vez superada la crisis. El Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo apunta a contener a las MiPyMEs de hotelería, gastronomía y Agencias de viaje; ayudar a los guías, choferes, pequeñas excursiones y cabañeros y destinar cerca de $60 millones por provincia para ejecutar obras de infraestructura turística. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Lammens explicando el Plan Nacional para el Turismo en videoconferencia.

Plan Nacional para el Turismo, en qué consiste esta iniciativa

El Plan Nacional para el Turismo es una medida que será aplicable a corto, mediano y largo plazo. Concretamente se trata de fondos económicos orientados a proteger el sector turístico que contará con unos 4.500 millones de pesos. El objetivo de esta iniciativa es proteger a la actividad y prepararla para que se convierta en uno de los motores de recuperación, una vez superada la crisis.

También te puede interesar

Nación Habilitó Un Campus Virtual Con Cursos Y Capacitaciones Gratuitas En Turismo

En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, participó de una reunión virtual con la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde afirmó: “Vamos a avanzar con un plan nacional que contará con fondos exclusivos para el sector turístico. Las medidas no solamente responderán a la urgencia actual, sino que también presentarán una visión de mediano y largo plazo”.

A qué sectores ayudará el Plan Nacional para el Turismo

El Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), consiste en una serie de Fondos orientados a proteger el sector turístico y contará con aproximadamente $4.500 millones. Al respecto, Lammens subrayó: “Tenemos que cuidar los intereses de los consumidores pero también a la industria del turismo, para que siga cumpliendo un rol dinamizador de la economía. Es una situación excepcional que requiere de herramientas y soluciones excepcionales”.

Lammens explicando el Plan Nacional para el Turismo.

En este sentido, se crearán 3 fondos dentro del PACIT: el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, cuyo objetivo es contener a las MiPyMEs de hotelería, gastronomía y Agencias de viaje otorgándoles un beneficio que les permita transitar la emergencia. En segundo lugar, el Fondo Complementario para ayudar a los prestadores de actividades como guías, choferes, pequeñas excursiones y cabañeros.

Tercer fondo: Plan de 50 destinos

El Plan de 50 destinos, dispondrá de unos $1.410 millones de pesos originarios de la recaudación del impuesto PAIS,. Se destinarán aproximadamente $60 millones por provincia para llevar adelante obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad.

También te puede interesar

Las 7 maravillas de Argentina cumplen 1 año: repaso por las mejores fotos

Complementariamente a las obras, en cada destino se prevé la presentación de un plan de desarrollo turístico a fin de ayudar a diversificar la oferta, potenciar los productos existentes en el destino, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.

Medidas vigentes para socorrer al Turismo

En este sentido, Lammens hizo un repaso por las medidas que se tomaron para amortiguar la crisis del sector causada por la pandemia de Covid-19. Entre ellas, se incluye el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Esta medida alcanza a más de 15 mil empresas y 175 mil empleados entre los sectores hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes.

1 Comment

  1. Esta muy bueno reactivar la actividad turística, muchas provincias viven de ello!