Septiembre en La Hoya

Septiembre En La Hoya: La Mejor Nieve y Una Amplia Agenda De Eventos

Con una nieve privilegiada, el tradicional Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, a 12 kilómetros del centro de Esquel, tiene prevista una agenda de eventos y actividades para recibir a los visitantes de la mejor forma en septiembre.

Familia disfrutando septiembre en La Hoya

La consistencia de la nieve en La Hoya conserva en los albores de la primavera, las virtudes que en cualquier otro centro de esquí pueden disfrutarse exclusivamente en julio y agosto. La temperatura en ascenso y los días más largos completan el marco ideal para que amigos y familias elijan cada año este paraíso nevado.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Chubut

Septiembre cargado de novedades en La Hoya

El 21 será inaugurado oficialmente un nuevo parador característico de la montaña. Está ubicado en la cota 1600, cuya flamante construcción tiene una superficie total de alrededor de 600 metros cuadrados. Se trata de un edificio moderno, emplazado en un sector único para los deportistas de nieve y con una vista inmejorable del Valle 16 de Octubre.

Parador que se inaugurará el 21 de septiembre en La Hoya

La inauguración coincide con la celebración de la Fiesta Nacional del Esquí. Comenzará con un torneo de snow voley por la mañana. Al mediodía se realizará un almuerzo con cocina regional al disco. El evento contará con la participación de chef locales e invitados.

Además, habrá un concurso de disfraces y una bajada con antorchas de leds por la tarde. En la misma jornada se elegirá a los Embajadores de La Hoya. Se trata de una pareja de esquiadores destacados, por sus habilidades en la disciplina y sus valores y cualidades personales, que tendrán a cargo la representación del CAM y de Esquel en eventos y actividades a donde sean invitados.

El día de la Fiesta Nacional del Esquí, a partir de las 16, se habilita un pase peatón bonificado que tendrá un valor de $ 100. Es una muy buena opción para quienes no esquíen pero quieran subir a ver los partidos de voley, degustar el vino caliente y observar la bajada de leds. Además, quienes suban a esquiar ese día, van a tener horario extendido de medios habilitados hasta las 18.

También te puede interesar

La Trochita, Uno De Los Pocos Trenes A Vapor Del Mundo

Con nueva concesión, el CAM La Hoya está inaugurando en esta temporada un nuevo estacionamiento, más cómodo para los visitantes. Esto se suma a la incorporación de un nuevo pisapista, la activación de un sistema online para compras y la adhesión al sistema Skidata.

Otros eventos de septiembre

El 14 y 15 de septiembre se disputó la tradicional carrera del Zorro Juan, organizada por el Club Andino Esquel. El evento es un clásico dentro del calendario nacional de competencias infantiles. Participaron niños de diversos clubes de la Patagonia argentina y chilena.

Esquiadores en La Hoya

Para el 20 de septiembre está prevista una carrera de instructores en La Hoya, organizada por AADIDESS. La misma está destinada a instructores de esquí de nivel avanzado. Para obtener su título deben clasificar con sus tiempos en esta competencia.

El 28 de septiembre, en tanto, se llevará adelante la 7° edición del Rugby Extreme. En este atractivo torneo deportivo en la nieve, participan jugadores de rugby reconocidos, a 1600 metros, en un cuadrilátero especialmente diseñado.

También te puede interesar

Glaciar Torrecillas, un increíble trekking en el Parque Nacional Los Alerces

Finalizando el mes, el 29 de septiembre se llevará adelante la 29° edición del tetratlón de la ciudad, que conjuga el esquí con el mountain bike, el remo y el running; y que da inicio precisamente en el CAM La Hoya. Se trata de un evento deportivo que recorre los paisajes más significativos de Esquel y que, en el cierre, cuenta con artistas locales, food trucks gastronómicos, puestos de cerveza artesanal y stands de productores y emprendedores de la región.

Dejá una respuesta