La trochita

La Trochita Tiene Nuevo Cronograma De Salidas Para Este Verano

La Trochita cuenta con un nuevo cronograma de salidas en verano para que todos los turistas que visitan la región, puedan disfrutar de esta propuesta única e irrepetible. En este artículo brindamos toda la información necesaria: horarios, días, recorridos y costos del increíble Viejo Expreso Patagónico.

Panorámica de La Trochita en un atardecer de verano.

El cronograma de salidas en verano de La Trochita

La Trochita es un atractivo turístico que recibe miles de visitas de todas partes. Se trata de una joya histórica que tiene características que la hacen única en el mundo. Con sus locomotoras de 1922 y su trocha de apenas 75 centímetros, el Viejo Expreso Patagónico se consolidó como un emblema de Chubut.

También te puede interesar

Turistas Extranjeros Se Maravillan Con “La Trochita”

Como todos los veranos, desde la administración de La Trochita, se refuerzan las salidas diarias para que todos los turistas que visitan la región puedan vivir la experiencia de pasear en un verdadero museo ambulante de la provincia.

La Trochita en verano: cronograma, salidas y costos de los recorridos

El tramo que realiza La Trochita desde El Maitén hasta Ing. Thomae (Ida y vuelta) tendrá las siguientes salidas confirmadas:

Estación de El Maitén
Foto de Turismo El Maitén

En enero

Durante este mes, La Trochita estará elevando sus nubes de vapor hacia el cielo los martes y sábados en el horario de las 15.00.

En febrero

Del 01 al 07, La Torchita saldrá también de martes a sábados a las 15.00. Los días 08 y 09 son especiales ya que tendrá lugar la Fiesta del Tren a Vapor, por lo que las salidas están programadas a partir de las 14.00.

Del 10 al 29, el cronograma cambia y el Viejo Expreso Patagónico surcará la provincia los martes, jueves y sábados también a partir de las 15.00.

Salidas desde Esquel

Por su parte, las salidas que realiza La Trochita desde Esquel, realizando el tramo que conecta a la Estación de la ciudad con la Comunidad Nahuelpan, tiene las siguientes salidas confirmadas:

La Trochita saliendo de Esquel.

Durante todo el mes de enero hasta el siguiente 29 de febrero habrá viajes de lunes a sábado, siendo la partida desde la Estación de ferrocarril a las 10.00. El regreso, está previsto para las 13.00.

En tanto que, del 1 al 31 de marzo, las salidas serán los días martes y sábado. Mientras que los meses de abril, mayo y junio se realizará el tradicional recorrido los sábados. Para semana santa se prevé dos adicionales, que estarán sujetos a la demanda de boletos.

Tarifas

Salidas desde El Maitén, recorrido hasta Desvío Thomae

  • Residente Nacional Mayor $850
  • Residente Nacional Jubilado/Est. Universitario $650
  • Residente Nacional Menor 6 a 12 años $500
  • Residente  El Maitén $450
  • Menores hasta 5 años Sin Cargo (Sin derecho a asiento)
La Trochita en el valle.
Foto www.esquel.tur.ar

Salida desde Esquel, recorrido hasta Nahuel Pan

  • Tarifa general / Mayores $1650
  • Bonificación para residente nacionales $1000
  • Bonificación para residente Esquel y Trevelin $500
  • Jubilados y universitarios/ General $1650           
  • Bonificación para residente nacionales $700
  • Bonificación para residente Esquel y Trevelin $500
  • Menores de 6 a 12 años/ General $1650
  • Bonificación para residente nacionales $600
  • Bonificación para residente Esquel y Trevelin $500
  • Menores de 5 años ingresan sn cargo

Un paseo diferente

El servicio que brinda La Trochita cuenta con guías donde se describe la historia, datos técnicos y distintos tipos de datos interesantes sobre este tren histórico.

También te puede interesar

La Trochita, Uno De Los Pocos Trenes A Vapor Del Mundo

Además, mientras se disfruta del entretenido recorrido, se puede acceder al servicio de Coche comedor, donde podrá disfrutar de cafetería y pastelería casera.

Previo a la partida del Tren los pasajeros pueden realizar una visita guiada al Taller de reparación General de coches y Locomotoras, que fue el taller principal de todo el ramal  y jerarquiza en inmenso patrimonio histórico y tecnológico que El Maitén y la Provincia de Chubut tienen el orgullo de conservar.

Panorámica de La Trochita en verano.

Es en donde vemos a los trabajadores ferroviarios que fabrican artesanalmente piezas que ya no se construyen industrialmente, para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional.

2 Comments

  1. Cuanto sale pasaje para jubilado con discapacidad o seria gratis como la mayoría del pais

    1. Hola! En este enlace puede encontrar todos los precios actualizados http://latrochita.org.ar/