Vista desde la parte frontal del crucero con las montañas de Ushuaia de fondo

Un Crucero Que Parte De Ushuaia A La Antártida Revoluciona La Forma De Viajar

El crucero de expedición Greg Mortimer, que días pasados partió de Ushuaia en su primer viaje a la Antártida, tiene características que cambian las reglas convencionales del diseño de barcos. Maneja el concepto de proa invertida lo que le confiere una estabilidad inédita en aguas agitadas. Una opción ideal para los viajeros que le temen al mareo.

El innovador crucero que va de Ushuaia a la Antártida

Ushuaia es una localidad que tiene una enorme cantidad de ofertas turísticas, todas ellas destacadas a nivel mundial. En ese marco, y siempre con la mira puesta en mejorar las propuestas, surge esta nueva alternativa para viajar a la Antártida en una embarcación diferente.

Vista lateral del crucero en el puerto de Ushuaia.
Foto: Gonzalo Salas

Como es de público conocimiento, Tierra del Fuego está rodeado de turbulentas aguas, con intensos vientos y fuertes oleajes. Sectores como el Cabo de Hornos, el Estrecho de Drake y las aguas que rodean a la Península Antártica son verdaderos desafíos para las embarcaciones.

También te puede interesar

Un Nuevo Crucero Unirá Ushuaia Con La Antártida

Pero el crucero de la empresa Aurora Expeditions, le hace frente de manera eficaz a estas inclemencias. La nave cuenta con la mayor estabilidad de navegación, más que cualquier otra de gran porte. La embarcación tiene un diseño inédito y revolucionario que llegó para sentar precedentes en la navegación de mares y aguas agitadas.

Características del distintivo crucero que parte de Ushuaia

El rasgo distintivo de este enorme barco, que cuenta con 80 cabinas en total, es que presenta el diseño conocido como proa invertida. A simple vista, parece la forma que tiene el pico de un cóndor. Este talante le otorga más estabilidad y velocidad en aguas agitadas, aumentando de manera exponencial la experiencia del pasajero a bordo.

Crucero que va desde Ushuaia a la Antártida con montaña de fondo.

El crucero fue creado por la compañía noruega Ulstein, el bulbo de proa forma una sola pieza con el casco, debido a que está situado en la parte delantera del barco. Además, otra importante característica que ostenta la nave es que, gracias a la tecnología de navegación, reduce considerablemente las emisiones ya que consume menos combustible.

Asimismo, otro rasgo distintivo del flamante crucero es que tiene 4 lanzaderas desde donde salen las 15 lanchas neumáticas que permiten desembarcar o explorar de cerca la enorme y rica fauna marina del entorno.

También te puede interesar

Isla Martillo: El Único Lugar En La Patagonia Para Avistar Pingüinos Subantárticos

Detalles que enriquecen la experiencia

Es importante destacar que el crucero cuento con 2 plataformas hidráulicas en los laterales del casco, esto le posibilita a los viajeros tener una vista panorámica y sin obstáculos de los paisajes y de la fauna que se encuentra a la distancia.

Las lujosas habitaciones del crucero que parte de Ushuaia.
Foto: Aurora Expeditions

Sostenibilidad y responsabilidad

Gracias a su innovador diseño el crucero no tiene necesidad de lanzar anclas al mar. Este detalle realiza una pequeña contribución con la sostenibilidad del medio ambiente y se suma a otras medidas adoptadas como la filtración de la red de agua y el uso de elementos biodegradables para la limpieza a bordo.

Un viaje diferente

El flamante crucero que se lanzó a las turbulentas aguas que rodean Ushuaia, ofrece una experiencia única y diferente para los visitantes del Fin del Mundo. Todo ello, debido a las particulares características que tiene la nave que llegan para potenciar, aún más, esta maravillosa travesía en el mar abierto.

Dejá una respuesta