Más De Medio Millón De Personas Visitaron El Calafate Durante El Último Año

El Calafate recibió entre el comienzo del año pasado y lo que va de este 2020 más de medio millón de personas, según arrojaron los datos oficiales del municipio. “Cerramos 2019 como el mejor año de la historia de El Calafate”, remarcó el secretario de Turismo municipal, Oscar Souto en diálogo exclusivo con Patagonia Andina.

Empleadas asistiendo a turistas en la oficina de El Calafate. Más de medio millón de personas visitaron la localidad.

Más de medio millón de personas en El Calafate, un récord histórico

Gracias al trabajo que se realiza y al titánico impulso turístico que da el mítico glaciar Perito Moreno, la localidad santacruceña ha sabido consolidarse como uno de los destinos más elegidos a nivel local e internacional. Es por eso que ostento una enorme cantidad de afluente de personas durante todos los meses del año.

También te puede interesar

Están Confirmados Los Artistas De La Fiesta Del Lago 2020 En El Calafate

Por la enorme cantidad de servicios y actividades que se brindan, y por el espectacular entorno natural que lo rodea, El Calafate es un destino nacional único que contiene la esencia misma de la Patagonia austral.

La temporada récord y los altos niveles de ocupación

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, Oscar Souto, quien es el secretario de Turismo de El Calafate, indicó que “cerramos 2019 como mejor año de la historia de El Calafate, superando el 2015 que era el período de referencia. Tuvimos casi medio millón de turistas a lo largo del año. Y, según los últimos informes, se le suma que más de 90 mil personas visitaron la localidad en enero”.

Secretaría de Turismo de El Calafate.

En cuanto a los niveles de ocupación, el funcionario precisó que “la temporada no podría ser mejor, el año empezó lleno y terminó el mes de enero colmado. Estamos, en promedio, en el orden del 88% con picos de más del 90%. Es algo que esperábamos debido a que El Calafate es un destino que se vende con mucho tiempo de anticipación”.

El imponente glaciar Perto Moreno, el más elegido

El Calafate es sinónimo del glaciar Perito Moreno. El gigante blanco atrae gente de todas partes del mundo y se consolida año tras año, como uno de los destinos más elegidos a nivel mundial. La magnificencia de esta enorme masa de hielo moviliza cualquier alma.

Panorámica Glaciar Perito Moreno. Más de medio millón de personas en El Calafate.

Un atractivo único en el mundo

“El destino más elegido – confirmó Souto- obviamente, es el glaciar Perito Moreno. Pero en la localidad tenemos una gran cantidad de actividades más como travesías en 4×4, paseos en kayak o en barco, y muchas otras cosas más. Además de la cercanía con El Chaltén que es un destino muy elegidos por los turistas que son amantes del trekking”.

Aumento en los registro de ingreso al Parque Nacional Los Glaciares

Desde la Secretaria de Turismo de El Calafate informaron además que, en lo que respecta a las visitas al Parque Nacional Los Glaciares, durante el mes de enero de 2020 se contabilizaron 90.233 personas que ingresaron al corredor Mitre Moreno.

También te puede interesar

Cuatro Localidades De La Patagonia Están Entre Las Más Hospitalarias Del País

Dentro de estas cifras no se contemplan repeticiones ni residentes locales. Tal número implica un aumento del 17% respecto del mismo mes del 2019, cuando se contabilizaron 76.910 visitantes al Parque Nacional.

Mayormente extranjeros

El informe expedido por la Secretaría municipal sostiene que del total de ingresantes al Parque, el 54.017, o sea el 60% del total de visitantes, son extranjeros. Mientras que el restante 40% fueron visitantes nacionales.

Vista del glaciar Perito Moreno desde las escalinatas de ingreso. El Calafate.

Entre los extranjeros, se destacan las nacionalidades brasilera y chilena, seguidas por estadounidense, francesa, alemana, israelí, italiana y española en menor medida. En cuanto a los turistas nacionales, provenían mayormente de la provincia de Buenos Aires, seguidos por santacruceños, santafesinos y cordobeses.

Foto de portada: Télam

Dejá una respuesta