Afiche Fiesta Nacional Del Bosque 2020

Con Populares Artistas y Grandes Propuestas Se Viene La Edición 2020 De La Fiesta Nacional Del Bosque

La nueva presentación de la Fiesta Nacional Del Bosque será los días 14, 15 y 16 de febrero en la plaza central de Lago Puelo. Se presentarán grandes artistas y habrá además ferias de productores y artesanos, propuestas recreativas para todas las edades y espacios gastronómicos de excelencia. En esta nota te mostramos las bandas que subirán al escenario, qué día y a qué hora se presentarán y también el calendario con todas las actividades.

Fiesta del Bosque en Lago Puelo.

Fiesta Nacional Del Bosque 2020, un evento que celebra la naturaleza

La Fiesta Nacional del Bosque es un gran evento social que reúne, no solo al público de la Comarca Andina y los alrededores, sino también a turistas y visitantes que están por la región. En este marco, se realizará la presentación de granes artistas locales y nacionales, habrá ferias de productores y artesanos, propuestas recreativas y espacios gastronómicos con el sello patagónico.

También te puede interesar

Enormes Niveles De Ocupación En Todos Los Destinos De La Cordillera Chubutense

Desde el municipio de la localidad confirmaron la presencia de grandes artísticas que subirán al escenario durante los tres días que duran los festejos en Lago Puelo. Además se prevé algunas sorpresas y actividades para toda la familia.

El cronograma de la Fiesta Nacional Del Bosque 2020

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, el subsecretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner indicó que “tenemos confirmados a los artistas que estarán presentes a lo largo de los días que duran los festejos. Entre los más reconocidos figuran Luis María Pescetti que es un artista que trabaja con los niños, fundamentalmente; Barbarita Palacios una defensora feminista muy talentosa, Eruca Sativa una banda de rock alternativo de Córdoba y la Delio Valdez, una banda de cumbia muy reconocida”.

Cronograma de la Fiesta Nacional Del Bosque 2020 en Lago Puelo.

Artistas locales

En la misma línea, el funcionario precisó que “a todo ellos se le suma una gama de artistas locales de excelente nivel que seguramente harán que la gente disfrute y pase un momento muy agradable”.

En este sentido, el subsecretario de Turismo indicó que se espera una gran concurrencia de público que de todas partes de la Comarca y de las localidades aledañas, así como también de otras ciudades de la provincia y el país.

Una fiesta fantástica con conciencia ecológica

En declaraciones públicas, el intendente municipal de Lago Puelo, Augusto Sánchez, sostuvo que “será una fiesta fantástica e invitamos a todos y todas a ser parte de este gran evento. Mas o menos el 70% o 75% del tiempo de la fiesta del bosque va a estar ocupado con artistas locales, que siempre es un pedido, un reclamo de todos los artistas de la comarca andina”.

La importancia de proteger el bosque

Presentación de la Fiesta Nacional del Bosque 2020.

Asimismo, el intendente remarcó que “más allá de los artistas, el tema más importante es el bosque, por eso vamos a generar una serie de eventos justamente para conversar sobre el bosque andino patagónico, en ese sentido estamos trabajando con la Secretaría de Ambiente de Chubut y de la Nación para realizar talleres muy específicos”.

Concientización y cuidado

El mandatario municipal aclaró además que “para nosotros es muy importante el cuidado del ambiente, quisimos reforzar esto y generar concientización en los vecinos y vecinas, por lo que vamos a tener charlas y caminatas todos los días con referencias al bosque y en el Patio de Comidas se está trabajando para implementar EcoVasos para disminuir el uso del plástico”.

También te puede interesar

Turismo Inclusivo: Lago Puelo Habilitó Una Silla Anfibia En El Parque Nacional

Una de las fiestas más importantes de la Comarca Andina

La Fiesta del Bosque es una de las más importantes de la Comarca Andina del Paralelo 42°. Cada año convoca a turistas y visitantes para disfrutar de una auténtica manifestación cultural y regional, invitando a degustar comidas típicas y recorrer la feria de artesanos y productores, además de ofrecer distintas actividades recreativas.

Dejá una respuesta