Fiesta Nacional del Trekking de El Chaltén

El Chaltén Tendrá Una Nueva Edición De La Fiesta Nacional Del Trekking

La Fiesta Nacional del Trekking es un evento clásico de El Chaltén que reúne de locales y turistas de todas partes del mundo. El evento se desarrollará entre los días 21, 22 y 23 de marzo y contará con una gran cantidad de propuestas y artistas de diferentes estilos musicales.

Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén, un evento con un entorno natural único

El Chaltén es considerada como la capital del trekking y se ha posicionado a nivel mundial como una de las mejores localidades del país para realizar este tipo de actividad al aire libre. Tal es así que, en honor a ello, se conformó la Fiesta Nacional del Trekking. Un evento que cuenta con una gran cantidad de propuestas para todos los gustos que se dan en un mágico entorno natural como el que contiene esta villa cordillerana.

También te puede interesar

Se Habilitó El Registro Online Para Realizar Senderos En El Área Remota De El Chaltén

La tradicional fiesta, en su edición número XXII, ya tiene las fechas estipuladas que serán los días 21, 22 y 23 de marzo. El evento contará además con las clásicas carreras, “Bajada del Torre” y “Desafío de los Campamentos”. Desde la organización se está  trabajando en la confirmación de los artistas que se presentarán en el marco de los festejos.

Publico disfrutando de los números artísticos de la Fiesta Nacional del Trekking de El Chaltén.

Un propuesta para prolongar la afluencia turística

El coordinador del evento, Eric Nieves, indicó que las fechas fueron elegidas en virtud de la solicitud que realizara el intendente, Néstor Ticó, quién “nos solicitó buscar una fecha que prolongue la afluencia turística y la actividad en la localidad, y nos pareció acertado poner un atractivo fuerte en el último fin de semana largo de la temporada”.

El Chaltén, escenario de la Fiesta Nacional del Trekking.

En la misma línea, Nieves remarco que “trabajamos con productores nacionales para ver la disponibilidad de artistas que puedan llegar a nuestra localidad en esas fechas, buscando la mejor alternativa considerando el renombre y nuestro presupuesto”.

Las propuestas de la Fiesta Nacional del Trekking

Desde la organización informaron sobre las diferentes actividades que se darán en el marco de los festejos. Entre ellas figuran: el Concurso de Hacheros y las clásicas competencias Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos.

Competidores largando la carrera en El Chaltén.
Foto: Facebook Andres La Blunda

La Bajada del Torre será el domingo 22 y tendrá una distancia aproximada de 11 kilómetros, recorrerá el sendero del Parque Nacional Los Glaciares  que une la laguna del glaciar Torre con el ejido urbano de la localidad.

Clases y categorías de la competencia

Para esta competencia habrá clase femenina y masculina, las que se dividirán en las categorías Menores entre los 16 y 18 años; Juveniles entre los 19 y los 29; Adultos PRO entre 30 y 39; Adultos entre 40 y 49; Seniors PRO de 59 en adelante; y Seniors entre 60 y 65.

También te puede interesar

Están Confirmados Los Artistas De La Fiesta Del Lago 2020 En El Calafate

Por su parte, el lunes 23 será el turno del Desafío de los Campamentos, competencia de unos 27 kilómetros aproximados que da inicio en la hostería El Pilar y recorre diversos senderos del  Parque Nacional Los Glaciares, conectando con los campamentos utilizados por los visitantes para pernoctar por las noches. El Desafío cuenta con las siguientes categorías: libres individuales, femenino y masculino, y en pareja: femenino, masculino y mixto.

Las carreras las grandes protagonistas

El funcionario municipal explicó que “la premisa de la fiesta estará puesta en la importancia de las carreras deportivas de renombre mundial, ya que son el principal atractivo de estos días de festejos”. En ese marco, anunció que durante la semana próxima se abrirán las inscripciones para las competencias.

Dejá una respuesta