Fiesta del Tren A Vapor El Maitén

Más de 100 Mil Personas Disfrutaron De Una Nueva Edición De La Fiesta Nacional Del Tren A Vapor

El Maitén se vistió de fiesta y durante tres días explotó de visitantes en el marco de la XXV edición de la Fiesta Nacional Del Tren A Vapor. Desde el inicio hasta el cierre de los festejos se estima que pasaron más de 100 mil personas por la pequeña localidad chubutense. Se presentaron grandes artistas, hubo un enorme paseo gastronómico y se sortearon más de 250 mil pesos en premios.

Banda XXI con el público detrás en la Fiesta Nacional de Tren a Vapor.

Fiesta Nacional Del Tren A Vapor, una propuesta muy convocante

A días de comenzar con los festejos la localidad de El Maitén ya contaba con el 100% de ocupación. Desde el gobierno municipal convocaron a los vecinos que cumplan con ciertos requisitos para poder ofrecer sus casas como hospedajes. Pero esto no fue suficiente. Miles de personas de distintas partes de la provincia y del país llenaron las calles de la localidad chubutense para superar todas las expectativas previas.

También te puede interesar

La Trochita Tiene Nuevo Cronograma De Salidas Para Este Verano

La cantidad de gente que colmó todos los espacios y disfrutó de la fiesta en los tres días que duró, alcanzó un increíble número estimado que supera 100 mil personas. Esta cifra es 25 veces más que la población total de El Maitén, según el último censo.

XXV edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, una de las mejores de los últimos tiempos

El intendente de la localidad de El Maitén, Oscar Currilén, indicó en declaraciones públicas que la última edición de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor, “fue una de las mejores de los últimos tiempos” y destacó la presentación de los reconocidos artistas que subieron al escenario.

Banda que se presentó en la fiesta con el público detrás.

Por otro lado, el intendente confirmó a este medio que a lo largo de los tres días de fiesta se registró una cantidad estimada de 100 mil personas que se acercaron de todas partes.

Las exultantes cifras

En diálogo exclusivo con Patagonia Andina, Cora Laurenza, quien forma parte de la Comisión de Organización de la Fiesta del Tren a Vapor, remarcó que “fue increíble la cantidad de gente que recibimos. La localidad estaba totalmente abarrotada, había gente por todas partes. Creemos que el viernes hubo más de 20 mil personas, y el sábado más de 40 mil al igual que el domingo”.

También te puede interesar

Enormes Niveles De Ocupación En Todos Los Destinos De La Cordillera Chubutense

En tal sentido, Laurenza indicó que la fiesta se pudo dar gracias al esfuerzo del municipio y del pueblo ya que no contaron con apoyo del gobierno nacional. “La provincia nos dio un pequeño aporte, pero desde Nación aún no nos ha llegado nada. Para todos nosotros fue un gran esfuerzo y estamos muy contentos con los resultados”, remarcó.

Desabastecimiento

Debido al enorme afluente de personas que participó, El Maitén quedó literalmente vacío. “Es difícil conseguir algunos elementos como por ejemplo agua envasada, y muchas otras cosas más de uso cotidiano. Fue realmente mucha la cantidad de gente que llegó y esto se reflejó en el consumo”, sostuvo Laurenza.

Grandes artistas, enorme paseo gastronómico, artesanos y feriantes

El viernes cerró la cargada jornada con la música de Los Caldenes, el sábado fue el turno de Banda XXI que hizo bailar a todos los presentes y los platos fuertes de la fiesta fueron el domingo, cuando Soledad Pastorutti y Rodrigo Tapari subieron al escenario para colocarle el broche de oro a la Fiesta.

Asimismo, los cantantes fueron acompañados por destacados artistas locales y regionales. Las propuestas fueron diversas y para todos los gustos. Además, hubo un enorme paseo de comidas, distintos sectores con puestos de venta de artesanos y muchas actividades más. La velada cerró con el sorteo de un bingo que entregó más de 250 mil pesos en premios a los presentes.

Paseo artesanal de la Fiesta en El Maitén.

La Trochita, solo fotos

Si bien la Fiesta Nacional de Tren a Vapor se gestó y se consolidó en torno a La Trochita, debido a un problema gremial el viejo expreso patagónico solo salió una sola vez el sábado rompiendo con las expectativas de mucho visitantes.

También te puede interesar

El Maitén, Eje De Un Circuito Turístico Único Por El Valle Patagónico

En relación a ello, el intendente de la localidad, Oscar Currilén, declaró que “lamentamos mucho lo sucedido porque La Trochita era el eje de los festejos. Vino gente de todas partes para sacarse una foto, pasear y conocer todo lo relacionado con el expreso patagónico. Pero lo que sucedió no nos quita las ganas de seguir trabajando.”

Una fiesta que rompió las expectativas

Si bien desde la comisión organizadora de la fiesta se esperaba un gran número de personas, la cantidad superó todas las expectativas iniciales. La ocupación de la localidad fue prácticamente del 100% y solo el camping municipal contó con algunos espacios para salvar a algunos precavidos que habían llevado lo necesario para acampar.

Gente disfrutando de La Fiesta Nacional de Tren a Vapor.

Tanto los negocios como los diferentes comercios del pueblo aprovecharon el aluvión de personas, a la vez que disfrutaron de la enorme cantidad de espectáculos que hubo durante las tres intensas jornadas.

Foto de portada: Twitter @PetromineraCh

1 Comment

  1. una verguenza anuncian la fiesta del tren y estaban de paro no trabajaron dejenser de joder asi quieren que valla el turismo. te cobran hasta para usar un baño verguenza tiene

Dejá una respuesta