Laguna de los Buenos Pastos en El Hoyo

4 Hermosas Lagunas Para Visitar En El Hoyo

Es una de las localidades más hermosas de la cordillera chubutense. La magia de la naturaleza sobresale en El Hoyo, y se puede observar en cada pequeño detalle, y en la inmensidad de las montañas y sus magníficas lagunas.

Lagunas de El Hoyo

Hoy compartimos en Patagonia Andina, 4 de las bellas lagunas que se pueden visitar y disfrutar al recorrer la localidad de El Hoyo.

Laguna de los Buenos Pastos

Laguna de los Buenos Pastos en El Hoyo

Esta laguna se encuentra a 3 kilómetros del casco urbano de El Hoyo. Es un refugio a cielo abierto para muchas especies de aves y mamíferos, permitiendo la reproducción y crianza de animales establecidos, sitio de migración. Es un muy buen lugar para el avistaje de diferentes especies.

También te puede interesar

Dónde Hospedarse En El Hoyo

Esta laguna es el relicto de un antiquísimo lago que en otra época ocupaba el valle. Por ser de poca profundidad, tiene aguas relativamente cálidas lo que atrae a diversas aves únicas en su especie.

Avistaje de aves en una de las lagunas de El Hoyo

Fue declarada Reserva Municipal en 1992 para proteger la fauna que anida en ese humedal y preservar así el ecosistema. Forma parte de la aventura poder comprender mejor el lugar e identificar las distintas especies de aves que allí anidan, y que le brindan al visitante una experiencia única.

Lagunas de El Hoyo: Espejo

Esta laguna se encuentra a unos 950 metros sobre el nivel del mar, frente al extremo sur del Cerro Piltriquitrón.

Para acceder a ella, hay que caminar por senderos agrestes, cubiertos de vegetación. Hay sectores donde se debe solicitar permiso a los moradores. La manera que recomiendan desde la Secretaría de Turismo para realizar este recorrido, es mediante la contratación del servicio de cabalgatas.

También te puede interesar

El Laberinto Más Grande De Sudamérica Está En La Patagonia

Este sitio es especial para amantes del turismo aventura y para la pesca de salmónidos. La paz y tranquilidad sumadas a las aguas transparentes hacen honor al nombre de la laguna.

Laguna Los Alerces

A muy poca distancia de la zona de Puerto Patriada, a 700 metros sobre el cordón denominado Derrumbe, se despliega un escenario de singular belleza, en donde se conjugan las más bellas vistas de la comarca.

Una de las lagunas más bellas de El Hoyo, Los Alerces

La laguna es muy interesante. En su entorno se pueden encontrar especies de alerces centenarios, remanentes de la selva valdiviana. Desde un mirador natural es posible reconocer el Lago Puelo y el Valle de Cholila.

También te puede interesar

La Estupa Budista De Epuyén, Un Rincón Mágico De La Patagonia

Los magníficos sitios cercanos se pueden recorrer tanto en caminatas guiadas como a caballo. El sendero fue señalizado por un poblador.

Lagunas de El Hoyo: Plesiosaurio

Las lagunas de El Hoyo guardan secretos en su interior. Este depósito natural de agua es famoso por la leyenda de Martin Sheffield, que dice que había un plesiosauro en sus aguas. Está situada al pie del Cerro Pirque, en el Paraje denominado El Pedregoso, a unos 10 kilómetros de El Hoyo, frente a un paredón rocoso y diversidad de vegetación.

Laguna Plesiosaurio

La historia narra que el Sheriff estadounidense, Martin Sheffield, quien se dedicaba a buscar oro en los ríos y arroyos que descargaban sus aguas en el río Chubut, ha visto en las cercanías de la laguna a un animal, parecido a un plesiosauro. Es sabido que a Sheffield le gustaba hacer bromas pero, de todos modos, llamó al entonces Director del Zoológico de Buenos Aires en el año 1922, Clemente Onelli, para que se encargará junto a una comitiva de buscar al animal. No encontraron nada. La noticia se convirtió en leyenda y hoy engrosa la lista de historias que envuelven a la región.

También te puede interesar

Qué Ver y Hacer En Epuyén

Si te interesa indagar más sobre la cantidad de lugares y actividades que ofrece El Hoyo, desde Patagonia Andina te recomendamos la nota que los viajeros de Ambos Mundos escribieron en su paso por la zona. Podés acceder a ella dando click en este enlace: El Hoyo, belleza profunda

Fuente y fotos: Secretaría de Turismo de El Hoyo

Dejá una respuesta