San Martín de los Andes

Guías serán Anfitriones Turísticos en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes contará con Anfitriones Turísticos, un grupo de guías habilitados que le brindarán al turista toda la información necesaria de la localidad. El objetivo del servicio es que los visitantes puedan transcurrir sus días de manera segura y responsable. Conocé de qué se trata en esta nota de Patagonia Andina.

Anfitriones Turísticos en San Martín de los Andes.

Anfitriones Turísticos en San Martín de los Andes

En el marco de la iniciativa de turismo responsable, impulsada por el Ministerio de Turismo de Nación, se lanzó una nueva propuesta. La misma consiste en que guías habilitados cumplan el rol de “Anfitriones Turísticos”. Los mismos irán por diferentes puntos estratégicos de San Martín de los Andes asesorando a quienes lo necesiten.

También te puede interesar

San Martín de los Andes: 8 actividades para hacer en la ciudad

Los Anfitriones Turísticos recorrerán distintos lugares de la ciudad, con el objetivo de acompañar al visitante brindando información útil; recomendaciones acerca de las precauciones que hay que tener con respecto al Covid, tomar datos y sugerencias, y realizar las encuestas turísticas que se llevan adelante todas las temporadas.

San Martín de los Andes, los guías y el Covid

Según detalló el intendente de la localidad, Carlos Saloniti, “lo más importante de este programa es que, además del asesoramiento, también será un gran refuerzo a las tareas preventivas”. El mandatario consideró al respecto que “venimos desarrollando diversos trabajos para evitar los contagios; en este sentido, se repartirán barbijos de manera gratuita para todos los visitantes”.

Anfitriones Turísticos en San Martín.

Los circuitos dispuestos que recorrerán los Anfitriones Turísticos son: el Aeropuerto Aviador Carlos Campos; donde estarán recibiendo al pasajero, ofreciendo la información y tomando la temperatura a aquellos que ingresen al destino. También los trabajadores estarán en las playas Catritre, Lolog, Quila Quina, el centro, la costanera del Lago Lácar y en la Terminal de Ómnibus.

Los horarios en cada uno de los puntos irán variando según las necesidades; aunque en las playas se harán presente todos los días de 15.00 a 19.00.