Este verano, Villa La Angostura pondrá en marcha cuadrillas fiscalizadoras de fogones y campamentos en lugares no habilitados. Se busca dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal 3410/18 sobre “Prevención de incendios en la interfaz urbano-forestal y regulación de usos de fuego”. Es importante remarcar que en la provincia de Neuquén se ha declarado la Emergencia Hídrica.
Con guardias rotativas, se estarán desarrollando controles para la detección de fogones y campamentos clandestinos. Será durante toda la temporada estival. El objetivo es trabajar fuertemente en la prevención de incendios forestales de interfase en el ejido municipal. La tarea la realizan en conjunto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil, la Secretaría de Planeamiento, y el Plan Provincial de Manejo de Fuego.
También te puede interesar
7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias
Además, en el marco de estas acciones, se está colocando cartelería alusiva. A través de ella se informa cuales son los espacios donde no está habilitado hacer fuego y/o acampar.
En este lineamiento, se reitera a la comunidad residente y turista de Villa La Angostura que está terminantemente prohibido hacer fogones y/o acampar en lugares no habilitados.
Qué hacer en Villa La Angostura
Fundada en 1932, Villa La Angostura, está envuelta por un grueso manto de belleza que cubre cada rincón de este prístino lugar. Además, es un lugar soñado para los amantes del chocolate: en el centro de la ciudad podrán encontrar algunas de las fábricas más reconocidas del país.
Si son amantes del trekking, no pueden perderse el cerro Bayo y el cerro Belvedere. También se puede recorrer un hermoso sendero hasta la cascada Ñivinco.
También te puede interesar
Por otro lado, desde el muelle de Villa La Angostura pueden realizar excursiones por el lago Nahuel Huapi, la isla Victoria y el Bosque de Arrayanes; mientras que, desde Puerto Manzano, salen navegaciones por el lago Nahuel Huapi.