Fin de temporada en Caviahue Ski Resort

Caviahue Despide La Temporada Invernal 2019

Septiembre se recargó de nieve y la temporada se despide con todo en Caviahue Ski Resort. El escenario es ideal para disfrutar de la montaña con el clima perfecto.

Estas últimas semanas en Caviahue hacen parecer que la temporada 2019 se niega a irse y dar paso a la primavera. Con las copiosas nevadas del último fin de semana, la cantidad y calidad de nieve de Caviahue Ski Resort es la anhelada por cualquier centro de esquí.

Promociones de fin de temporada en Caviahue

Se suman días soleados, sin nubes y toda la montaña habilitada para deslizarse en las anchas pistas del cerro. Si bien el cierre del complejo está previsto para 30 de septiembre, aún quedan chances de adquirir paquetes turísticos realmente beneficiosos. Más aún para aquellos que quieran pasar por la exclusiva experiencia de alojarse en el Grand Hotel & Spa.

El lujoso hotel 4 estrellas al pie de las pistas ofrece del 18 al 22 de septiembre su último fin de semana operativo con una promoción irrepetible: 3 noches de alojamiento al precio de 2 más el 15% de descuento del pase de acceso a los medios de elevación y en el alquiler de equipos de esquí y snowboard, y 50% Off en camas extras para menores de 12 años de edad. El costo por persona, base doble y con los descuentos ya aplicados es de $13.040.

Alojamiento con desayuno, pases, rental, piscina, spa, lockers para los equipos de ski/snow, restaurant de cocina internacional con manjares patagónicos, la humeante parrilla del Deck 1600 -el balcón con vistas 360 a toda la montaña- a una tarifa asequible para el más confortable paraje ski-in ski-out. Ideal para los fans que se niegan a despedirse de la nieve. Reservas con cupos limitados a ventas@caviahue.com.

Escuela

Para aprender a esquiar, perfeccionarse o cambiar de disciplina –del esquí al snowboard o viceversa- antes de que termine la temporada, Caviahue Ski Resort es un excelente lugar, tanto para niños como para adultos. Gracias a sus amplias pistas, en donde cada uno va a su ritmo, este tiempo se aprovecha el doble debido al acceso a los medios de elevación sin esperas: más bajadas, más adrenalina y diversión. A eso se suma la nueva propuesta de la Escuela Caviahue Ski-Snowboard.

Gerard Escoda, a cargo del equipo de instructores, implementó clases para principiantes sin necesidad de adquirir el pase el primer día. “Para aquellos que no tienen ningún conocimiento del esquí, pueden contratar las clases que les proporciona conocimientos básicos. Luego sí, compran el pase pero ya listos para bajar esquiando por las pistas más fáciles”.

También hay alternativas para los más expertos. La Escuela ofrece expediciones en moto de nieve acompañados por un instructor guía fuera de pistas y freeride. “Si creían conocerlo todo, aventúrense a la nieve virgen al pie del volcán Copahue“, sugiere Gerard.

Excursiones en el final de la temporada de Caviahue

Las travesías son una opción ineludible para los días despejados de septiembre. Motos de nieve y vehículos oruga llevan a los expedicionarios a recorrer puntos panorámicos y rincones soñados como la cascada congelada del Valle de Jara, la Laguna Escondida, el hito Pucón Mahuida y el Trata Trapa (en la frontera con Chile). Por supuesto, la visita a la Villa Termal Copahue, afamada por ser una de las estaciones termales mejor catalogadas de mundo gracias al poder curativo de sus baños.

Cómo llegar

Los días soleados benefician los accesos por ruta con vehículo rentado o propio. En avión se puede acceder a Neuquén desde varios puntos del país y luego en transfer se puede llegar a Caviahue.

La cercanía del pueblo al cerro también es una ventaja. Hay solo 1.5 kilómetros y servicios de transfers en varios horarios. Por lo tanto, no es imprescindible depender del auto; incluso muchos ascienden caminando.

Otros alojamientos

El Hotel y Cabañas del Nevado son alternativas de hospedaje más económicas. Incluyen desayuno y traslados gratuitos de frecuencia continua al cerro. Próximamente lanzarán sus ofertas de cierre de temporada.

hotel nevado en Caviahue

Caviahue Ski Resort es un rincón soñado de la cordillera, que ensambla bosques de araucarias milenarias, zorros plateados deambulando entre la vegetación, abundante nieve, aventura para todas las edades, sabrosa gastronomía y el encanto de conectarnos con la naturaleza y su imponencia mientras nos deslizamos por sus pistas.

Septiembre es el mes ideal para disfrutar la mejor combinación de nieve, sol y deporte, mientras nos despedimos de la temporada invernal.