Túnel Caviahue hielo nieve

Un vecino de Caviahue cavó un túnel de hielo de 10 metros para salir de su casa

La gran cantidad de nieve que cayó en Caviahue obligó a un vecino de la localidad a cavar un túnel para poder salir de su casa. El increíble suceso se registró luego de las intensas nevadas en la región. Mirá las espectaculares imágenes y el video en esta nota de Patagonia Andina.

Túnel de hielo en Caviahue

Caviahue enterrada bajo la nieve y la construcción de un túnel como salida

La localidad neuquina de Caviahue es conocida como “pueblo nieve”. Por esta razón los vecinos están acostumbrados a pasar inviernos crudos y con mucha cantidad de nieve. En este contexto, y luego de un intenso temporal que dejó a la localidad literalmente sepultada bajo la nieve, un vecino realizó una maniobra insólita.

A fuerza de pala, Carlos “René” Bertolini, abrió un túnel de 10 metros que va desde la puerta de su casa hasta la calle. El suceso fue registrado en fotos y se hizo viral en las redes sociales al tratarse de un fenómeno atípico. El hombre trabajó arduamente durante varias horas para consolidar una verdadera obra arquitectónica.

El hacedor del túnel y su vínculo con Caviahue

Carlos “René” Bertolini, de 57 años de edad, es un instructor de esquí y empleado de las Termas que vive en la bella localidad neuquina desde 1986. Mismo año en el que se fundó la villa. Al igual que sus vecinos, para Carlos es moneda corriente ver, en esta época del año, semejante acumulación de nieve. También es común para él, tener que agarrar la pala y sacar kilos y kilos de nieve para poder salir de su casa. Pero en esta oportunidad decidió hacer algo diferente.

También te puede interesar

Conocé El Mágico Sendero De Las Cascadas En Caviahue

En diálogo con lmneuquen, Bertolini sostuvo que el túnel le llevó varias horas y que está construido  teniendo en cuenta el espacio abovedado para evitar el colapso del techo. “Es una cuestión de física de tercer año de la secundaria”, explicó entre risas el hacedor. Pero eso no fue todo, Carlos quiso ir, una vez más, un poco más allá. No conforme con el túnel, comenzó a trabajar en los detalles: alisó las paredes, compactó la nieve y hasta le colocó luces. De esta manera construyó un paisaje urbano distinto: un largo pasadizo subterráneo que emite una particular luz azulada cuando baja el sol. Una muy bella locura.

La intensa nevada en Caviahue y el pronóstico para los próximos días

En diálogo con Patagonia Andina, la secretara de Turismo de Caviahue, Sofía D’Amato indicó que “la cantidad de nieve que cayó es relativamente normal. El pueblo está ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que tengamos nevadas intensas. Es por eso que nos destacamos por las actividades y los deportes en la nieve”.

Caviahue, pueblo nieve que cumple 34 años.

En la misma línea, la funcionaria explicó: “Lo que sucedió con el caso de nuestro vecino fue particular. En los días en que se acumuló la enorme cantidad de nieve en las puertas de algunas casas, hubo mucho viento. El viento, hace que se acumule más nieve en uno sectores que en otros. Eso fue lo que sucedió y derivo en la construcción del túnel”.

1 Comment

  1. Un genio el Sr Bertolini! Muy bueno