Chapelco en pandemia, mucha nieve y sol

Chapelco en pandemia: mucha nieve, días de sol y paradores habilitados

El centro de esquí Chapelco, en Neuquén, está rebosante de nieve y recibe diariamente una enorme cantidad de vecinos, tanto de San Martín de los Andes como de las localidades aledañas. Este centro de esquí está funcionando exitosamente en el marco de la habilitación provincial por microregión. Mirá las postales de este bello destino patagónico.

Chapelco, centro de esquí. Mucha nieve y sol.

Chapelco, la enorme cantidad de nieve y el oasis de la microregión

Chapelco transita la pandemia de una manera distinta. La activación del turismo por microregiones posibilitó que muchas personas puedan disfrutar de lo que queda de este invierno. La opción no es solo para los vecinos aledaños al centro de esquí, sino también para todos aquellos ciudadanos que viven en las localidades cercanas.

También te puede interesar

Guía para recorrer Neuquén

En este sentido, para evitar un retroceso de fase y proteger a las personas, se están ejecutando intensos protocolos de seguridad. Los mismos comprenden, entre otras cosas, el distanciamiento en el estacionamiento; el test de temperatura corporal en el ingreso de la base; la obligatoriedad de usar en todo momento tapabocas, guantes y protección para los ojos;  distanciamiento de 2 metros entre personas y la reducción en la cantidad de gente en cada medio medios de elevación.

Una gran cantidad de público disfruta de la nieve en Chapelco

Durante el pasado fin de semana, Chapelco recibió más de 3 mil esquiadores que aprovecharon las promociones para residentes. Asimismo, desde la administración del centro, lanzaron un curso  de esquí para todos los vecinos de las localidades que forman parte de la microregion sur. Los participantes disfrutaron de la nieve, a la vez que se capacitaron en la actividad.

Nieve en Chapelco.

La propuesta fue aprovechada no sólo por residentes de San Martín de los Andes sino también por los provenientes de Junín de los Andes y Villa La Angostura.  De esta manera, el centro de esquí esta en una suerte de burbuja que, por el momento, está funcionando muy bien. Posibilitando la recreación de una gran cantidad de vecinos, a la vez que se reactiva progresivamente el turismo.

Más paradores habilitados

En el marco de la batería de habilitaciones que lanzó Chapelco, se inauguraron 3 nuevas opciones gastronómicas. Las mismas fueron El Rancho de Manolo en Plataforma 1400m, El Refugio Graeff en Cota 1700 y el food truck de Almacén de Flores en 1600m sobre la pista Pioneros. Por estos días, el clima permitió habilitar los decks, con mesas afuera, disfrutar del sol y de un adelanto de primavera en Neuquén.