Chapelco nevado en agosto

Chapelco vive una increíble temporada de nieve

Con abundante nieve en polvo desde la cumbre hasta la base y con cifras récord en esquiadores, el mes de agosto promete ser otro gran éxito de esta temporada en Chapelco. San Martín de los Andes registró durante el mes de julio, la mejor ocupación de los últimos 5 años en el mismo mes. Chapelco Ski Resort, por su parte, contabilizó durante el mismo período la mayor cantidad de “dias-esquiador” de los últimos 12 años.

Esquiador en Chapelco

Con este increíble escenario natural y un importante porcentaje de visitantes de Brasil, Chapelco continúa a pleno el invierno 2019. Además, en el mes de agosto invita a participar de diversos eventos.

También te puede interesar

Neuquén Tiene La Mayor Superficie De Nieve Esquiable En Argentina

El Tetratlón de Chapelco

La XXXIII edición del Tetratlón de Chapelco largará el sábado 24 de agosto a las 10 de la mañana en el corazón de Chapelco. Es la carrera multi-disciplinas más antigua y emblemática del país. El evento desafia a los competidores con 85 kilómetros de recorrido combinando esquí, mountain bike, kayak y running. En eta edición, el circuito promete ser el más exigente de las 33 ediciones.

Competidor en el Tetratlón de Chapelco

Recorrerá pistas del centro de esquí, senderos del Parque Nacional Lanín y parajes de la Comunidad Mapuche. También incluirá las aguas cristalinas del lago Lácar, y las calles de San Martín de los Andes. Culminará en el centro cívico de la ciudad.

En esta edición del Tetratlón, Chapelco lanzará un profundo mensaje sobre el cuidado del ambiente y la protección de las especies autóctonas del bosque andino patagónico. La pechera esta vez contará con un diseño de la artista plástica Flor de Pampi, que ilustra la alianza que Chapelco selló con Fundación Temaiken, para la protección del “pudu”, el ciervo más pequeño que habita en la región.

Edición anterior del Tetratlón

La temporada de Chapelco sigue hasta fines de septiembre

Todavía queda más de un mes para disfrutar de la increíble temporada de nieve que está viviendo Chapelco. Ingresando a www.chapelco.com se pueden adquirir pases para medios de elevación, contratar clases de esquí o snowboard para todos los niveles, y alquiler de equipos, con descuentos de hasta un 15%, pagandolos con VISA se puede realizar la compra en 3 cuotas sin interés.

Niños disfrutando de la nieve en Chapelco

Chapelco, mejor destino de Argentina

El pasado 13 de julio, Chapelco recibió en la gala de los World Travel Awards de Latinoamérica realizada en La Paz, Bolivia, el premio a Mejor Destino Turístico de la Argentina 2019. El Presidente de Nieves del Chapelco S.A. Juan Cruz Adrogué, recibió una distinción como Personalidad Destacada de la Industria Turística en Latinoamérica 2019.

Esto se suma al premio recibido como Mejor Estación de Esquí de Argentina 2018 en los World Ski Awards celebrados en Austria. Distinción que también recibió en los años 2015 y 2016, lo que lo convierten en el centro de esquí más premiado del país.

También te puede interesar

El Mejor Destino Turístico de Argentina Es Patagónico

Fotos: Diego Costantini