competidores de Copahue Extremo, con raquetas en la nieve

Copahue Extremo: Una Carrera Diferente, En Un Entorno Único

La 4° edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo se desarrollará los días 30 y 31 de agosto. El circuito de 10 y 20 kilómetros recorre montañas andinas, lagunas y araucarias milenarias en el destino turístico de Caviahue y Copahue.

Competidor en edición anterior de Copahue Extremo

El Copahue Extremo comenzó en el año 2016 con 52 participantes en su inscripción. El año pasado fue de 290 la plantilla de corredores, y para esta cuarta edición habrá 320 participantes. 60 competidores provienen de otros países como Brasil; Chile, Bolivia; Canadá; Estados Unidos; Cataluña; Uruguay y Francia.

También Te Puede Interesar

Nieve y Termas: Combo Ideal En Caviahue

En la primera jornada del evento internacional se realizarán las acreditaciones, la charla técnica y la entrega del kit de corredor. El 31 será el día de la carrera. Para ambas distancias se correrá en las siguientes categorías según las edades: de 16 a 29; 30 a 39; 40 a 49; 50 a 59; y de 60 y más.

Lanzamiento de Copahue Extremo

Mediante conferencia de prensa lanzaron la 4° edición de la carrera internacional con raquetas de nieve Copahue Extremo. De la misma participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Sebastián González; la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el intendente de Caviahue – Copahue, Oscar Mansegosa; y los organizadores de la competencia, Lizandro Llancafilo y Sergio Stillger. También acompañaron la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo y Luís Perata de la organización.

Conferencia de prensa lanzamiento Copahue Extremo

El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, señaló la importancia de la competencia que “genera un movimiento y un flujo de turistas más allá de los corredores, y una cuestión social, ya que hasta hace muy pocos años hablar de raquetas era hablar del pasado, sin embargo hoy en Caviahue se ha posicionado, a partir de este evento, a las raquetas como una alternativas más en el destino”.

También Te Puede Interesar

Guía Para Recorrer Neuquén

Por su parte, Lizandro Llancafilo, organizador del evento, destacó que “es un orgullo para nosotros traer a 60 corredores extranjeros, entre ellos el actual campeón y actual campeona de Estados Unidos que están llegando para ser parte de nuestro evento. Eso marca la relevancia que ha tomado la competencia a nivel internacional. También viene la selección catalana con 4 competidores, entre ellos la actual campeona de Europa”.

Además, señaló que con la presencia de los acompañantes de los corredores, entre familiares y amigos, se sumarán para el fin de semana “un total de mil personas que representan una inyección económica de unos 12 millones de pesos para la localidad”.