Reunión ENte Patagonia por Coronavirus

Coronavirus: El Ente Patagonia Ejecutará Protocolos En El Sector Turístico

Los representantes del Ente Patagonia de cada provincia se reunieron con el objetivo de acordar un trabajo conjunto y la implementación de los protocolos de seguridad para detener el avance del Coronavirus. Conocé los alcances de la reunión y las implicancias del Covid-19 para el turismo de la Patagonia. La palabra en exclusiva del ministro de Turismo de Chubut, Néstor García.

Funcionarios del Ente Patagonia en reunión por el Coronavirus.

El Ente Patagonia y el protocolo contra el Coronavirus

El Coronavirus continúa ganando terreno en varias partes del mundo, a tal punto que las medidas de seguridad se están intensificando progresivamente en los distintos países y regiones del planeta. En este marco, representantes del Ente Patagonia mantuvieron un encuentro con el objetivo de trabajar en conjunto para realizar la aplicación efectiva, en las distintas provincias, del protocolo de seguridad impulsado por Nación.

También te puede interesar

7 Películas Para Viajar Desde La Comodidad De Casa

El Ente Patagonia es un organismo conformado por todas las provincias del país que pertenecen a la región patagónica. Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada. Un área que se ve muy afectada por el avance del Coronavirus.

Trabajo conjunto del Ente Patagonia para controlar el Coronavirus y su impacto

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, quien participó de la reunión con el Ente Patagonia, brindo detalles en exclusiva para Patagonia Andina de los alcances del encuentro y de las medidas que se tomarán respecto al Coronavirus.

Néstor García, Chubut. Participante del Ente Patagonia.

En este sentido, sostuvo que “la reunión tuvo por objetivo consolidar el cambio de autoridades del Ente y, principalmente, aunar criterios relacionados con los protocolos de seguridad impulsados por el gobierno nacional, así como también por cada provincia. Es una situación delicada para el sector turístico y hay que trabajar mucho para poder disminuir el impacto”.

Contacto permanente, a la distancia

El funcionario provincia remarcó además la importancia de establecer una comunicación fluida entre todas las provincias que conforman el Ente: “Creemos que es importante también estar en permanente contacto con las demás provincias para sobrellevar la situación de la mejor manera posible”.

También te puede interesar

Eventos, Fiestas y Actos En La Patagonia Suspendidos Por El Coronavirus

“En este sentido – continuó García – se decidió realizar el cierre de los centros de Interpretación y reglamentar el funcionamiento de las oficinas de informes turísticos de cada provincia. El resto estará todo bajo los protocolos establecidos por Salud”.

Comités de Emergencia

Producto de la consolidación y el rápido avance del virus, cada provincia patagónica tomó medidas autárquicas, aunque en sintonía con Nación, para diezmar el impacto y cuidar a la población en su totalidad.

Conformación del comité en Neuquén.

Las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego formaron Comités de Emergencia con el objetivo de formular e implementar políticas públicas activas vinculadas a la prevención y mitigación del coronavirus en la región.

Un golpe fuerte para la actividad

Por cuestiones obvias, la mayor implicancia del virus dentro de la sociedad es a nivel sanitario, pero también está teniendo un fuerte impacto a nivel económico y, por consecuencia, en la actividad turística.

También te puede interesar

Turismo y Coronavirus, Todo Lo Que Hay Que Saber Antes De Viajar

En este sentido, el ministro de Turismo de Chubut sostuvo que son tiempos muy complejos y que la propagación del virus ha afectado enormemente a la actividad, teniendo en cuenta que los viajes se planean con mucho tiempo de anticipación y el desenlace ha creado cancelaciones masivas.

Reunión de la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo

Recientemente, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una reunión del Consejo Federal del Turismo en la Ciudad de Buenos Aires: “la prioridad es cuidar la salud pública. Para eso estamos trabajando interministerialmente y con el sector privado para dar respuestas a los turistas y cuidar a la población”, manifestó Lammens durante el encuentro.

Lammens en conferencia de prensa por el Coronavirus.

“Estamos atentos a lo que sucede con el sector, ya que el turismo genera gran cantidad de empleos en cada una de las provincias y hay que proteger esos puestos de trabajo. Por este motivo estamos preparando una batería de medidas económicas que contribuya a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico”, concluyó el ministro de Turismo y Deportes.

Durante la asamblea se repasaron los protocolos en relación a la detección de posibles casos, la repatriación de turistas extranjeros y nacionales, y el accionar de hoteles y líneas aéreas.