Actividades suspendidas por Coronavirus

Eventos, Fiestas y Actos En La Patagonia Suspendidos Por El Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud declaró al Coronavirus como una pandemia razón por la cual los gobiernos e instituciones de las distintas provincias de la Patagonia se vieron obligados a suspender todas las fiestas y eventos programados. Mirá en esta nota las fechas, reprogramaciones y suspensiones de todas las propuestas que se iban a llevar a cabo próximamente.

Placa de la enfermedad.

Los eventos suspendidos en la Patagonia por el Coronavirus

A medida que el virus fue ganando terreno las medidas preventivas a nivel mundial y local fueron ajustándose a tal punto que, recientemente, la Organización Mundial de la Salud lo declaró como una pandemia. En este marco, el país y las distintas provincias fueron acoplándose al protocolo y suspendieron o postergaron, progresivamente, todas las fiestas y eventos programados en los próximos meses.

También te puede interesar

Turismo y Coronavirus, Todo Lo Que Hay Que Saber Antes De Viajar

Desde Patagonia Andina elaboramos un completo cronograma, provincia por provincia, con las propuestas y eventos masivos que, hasta el momento, anunciaron su reprogramación o suspensión.

Neuquén, una de las provincias de la Patagonia que suspendió actividades por el Coronavirus

Entre las fiestas suspendidas y reprogramadas en las distintas localidades de la provincia, se encuentran:

Caviahue Copahue: Fiesta del Piñón

Las Lajas: Fiesta del Pasto

El Sauce: Fiesta del Choclo y la Humita

Aluminé: Fiesta del Pehuén

San Martín de los Andes: se emitió una resolución suspendiendo todos los eventos, incluso convenciones.

Villa La Angostura:  El Mundial de Motocross fue reprogramado para el mes de noviembre.

Mundial de Motocross, pospuesto por Coronavirus.

Villa Traful: se iba a realizar la 3º edición del evento gastronómico Traful Food & Wine, cuyos organizadores comunicaron la reprogramación del evento.

Por otro lado, se suspendieron también las actividades previstas para el Espacio Duam y el Estadio Ruca Che, lo que incluye, entre otros. el show de “No te va a gustar”. Además, se anunció la suspensión del show de Pedro Aznar y el cine teatro Español tampoco abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.

Río Negro, la segunda en acoplarse al protocolo

Por su parte, Río Negro también se adhirió al decreto preventivo emitido por Nación y suspendió las siguientes actividades:

Roca: La Sociedad Rural decidió suspender la Expo Ovina.

Cervantes: Se suspende la “Apertura del campeonato provincial de jineteada”. La fecha será reprogramada en los próximos días.

Lamarque: La Fiesta Provincial del Tomate programada para este fin de semana.

Bariloche: El grupo uruguayo No Te Va Gustar canceló los shows que iba a dar en los próximos días. Respecto a la Fiesta del Chocolate, está programada del 9 al 12 de abril; pero se está trabajando sobre una readecuación para no incluir actividades masivas.

Paseo del Chocolate en Bariloche Patagonia Andina. Coronavirus.

General Godoy: Se suspenden todas las actividades programadas para el fin de semana por el aniversario.

Río Colorado: Todos los eventos por la fiesta aniversario que estaban programados para el 27, 28, 29 y 30 de marzo.

Viedma: Se suspendió el torneo local de básquet.

Las Grutas: Se canceló la realización de la Fiesta del Golfo

El Manso: Recientemente se anunció la suspensión de la Fiesta del Paraíso

Chubut, la última de la Patagonia en pronunciarse por el Coronavirus

Desde el Ministerio de Salud se resolvió suspender y/o reprogramar, en toda la provincia, los eventos de concurrencia masiva. Se extiende a actividades deportivas, religiosas, sociales o culturales.

También te puede interesar

Se Sumarán Vuelos Que Unirán Más Destinos De La Patagonia

La medida adoptada desde el ejecutivo provincial tiene por objetivo evitar el posible contagio de los habitantes del territorio y se extenderá el tiempo que el Ministerio de Salud del Chubut lo crea pertinente.

Santa Cruz se sumó rápidamente al decreto de prevención

El Gobierno de Santa Cruz anunció que los actos públicos masivos y las fiestas populares de gran concurrencia, cuya organización recaiga o esté vinculada con el Ejecutivo, serán suspendidas preventivamente como parte de las medidas adoptadas ante el brote mundial del Coronavirus.

El Chaltén: el municipio anunció que la Fiesta Nacional del Trekking 2020, programada para los días 21, 22 y 23 de marzo, ha sido pospuesta hasta próximo aviso.

Fiesta del Trekking en El Chalten, otro de los eventos de la Patagonia suspendidos por el Coronavirus.

San Julián: se suspendieron las actividades por los 500 años de la celebración de la primer misa en suelo argentino, que se iba a llevar a cabo los días 31/03, 01 y 02 de abril.

Los Antiguos: autoridades de la localidad suspendieron la nueva edición de la Expo productiva.

Tierra del Fuego y la suspensión de actividades

Tierra del Fuego no fue la excepción y también adhirió a la medida de prevención, decretando las siguientes medidas:

Río Grande: quedan suspendidas todas las actividades municipales deportivas, incluidas las del natatorio, culturales, talleres y las programadas hasta el cumplimiento de los 30 días dictados para la prevención.

Ushuaia: Desde el ejecutivo anticiparon que se va a otorgar una licencia excepcional a los empleados municipales que acrediten haber estado en Europa, Estados Unidos y Asia por un plazo de quince días corridos.

Cartel de Ushuaia, una de las localidades de la Patagonia que tomó medidas preventivas frente al Coronavirus.

También se suspenden las inscripciones de las escuelas deportivas y talleres culturales y todas las actividades vinculadas a la dirección de adultos mayores, por tratarse de una población de riesgo.