Chapelco, centro de esquí.

Reabren 3 centros de esquí de la Patagonia

Durante este fin de semana, se producirá la reapertura de 3 centros de esquí más de la Patagonia. Todos los espacios funcionarán de manera diferente y con servicios limitados, pero bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria. Por el momento el acceso estará restringido a los locales. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Más aperturas de centros de esquí en la Patagonia

Los centros de esquí de la Patagonia que reabren para los locales

En el marco de una nueva normalidad e impulsados por el protocolo lanzado a nivel nacional, 3 centros de esquí de la Patagonia reabrirán sus puertas para que los vecinos de cada localidad puedan recrearse en la nieve. Las aperturas serán durante este fin de semana y cada espacio la llevará a cabo según sus propias consideraciones, aunque manteniendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

También te puede interesar

3 destinos de la Patagonia entre los más elegidos en el Hot Sale

Algunos centros de esquí del país ya comenzaron a funcionar en provincias como Río Negro y Tierra del Fuego. Aunque hay otros que aún permanecen en la incertidumbre; caso de esto último es el de La Hoya, en Esquel. De todos modos, se prevé la apertura de la mayoría de los centros de esquí de Argentina, merced a que ya se lanzó un protocolo nacional para el desarrollo seguro de esa actividad.

Uno por uno, los centros de esquí de la Paragonia que reabren

Chapelco y Caviahue-Copahue son los centros de esquí de Neuquén que reabrirán sus puertas para el público local. En tanto que, el Perito Moreno en Río Negro, hará lo propio para la gente de El Bolsón. Todos los centros contarán con un estricto protocolo sanitario para garantizar el uso seguro de las instalaciones.

Apertura de centros de esquí en la Patagonia. Perito Moreno.

Cabe destacar que el Cerro Bayo también confirmó el regreso de las actividades de su centro de esquí pero, debido a las malas condiciones climáticas, debió suspender eventualmente la reapertura. A causa de los fuertes vientos que se registraron en la localidad de Villa La Angostura, se corrió el cronograma para este domingo.

Las actividades que no estarán habilitadas

Las escuelas de esquí, entre otras actividades que se desarrollan en estos espacios de nieve, no estarán habilitadas. Será el caso también de los servicios gastronómicos, a excepción de Cerro Castor, donde funcionarían de forma parcial. Cada caso en particular, tendrá sus propias medidas aunque todos se ajustarán al protocolo nacional.

Cerro Perito Moreno en El Bolsón.

Cabe destacar también que Argentina cuenta con 18 centros de esquí ubicados en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Estos otorgan trabajo a unos 6.000 empleados permanentes y a otros 50.000 que trabajan durante la temporada de invierno. Claro que estos números son propios del desarrollo normal de la actividad, sin tener en cuenta el contexto de pandemia.