Festival del Chef Patagonico comida sobre la mesa

Villa Pehuenia Pospuso El Festival Del Chef Patagónico Para Fin De Año

Villa Pehuenia es considerada la capital gastronómica de Neuquén, por esta razón es el escenario de una de las propuestas gastronómicas más importantes de la región: el Festival Del Chef Patagónico. El evento debía realizarse en marzo pero el avance de la pandemia obligó a posponerlo. Enterate en esta nota cuándo será y todas las actividades que se van a desarrollar.

Festival del Chef Patagonico cocineros. Villa Pehuenia.

Festival Del Chef Patagónico, una propuesta única de Villa Pehuenia

Villa Pehuenia Moquehue, la Capital de la gastronomía neuquina invita a agendar nuevas fechas para disfrutar de las mejores experiencias en la Casa de la Cocina Patagónica, donde reconocidos chefs nacionales e internacionales se darán la mano con jóvenes promesas de la cocina. En este marco, productores, artesanos y referentes de los alimentos de origen se reunirán para mostrar lo mejor de la gastronomía local.

También te puede interesar

Gastronomía Andina De Neuquén: 3 Recetas Típicas Para Hacer En Casa

Esta joven aldea de montaña, invita a despertar los sentidos al máximo mediante una experiencia plena impulsada por los sabores y aromas que fluirán durante este popular festival de la provincia. Si bien la gastronomía será el factor principal, el evento estará enmarcado con la imponente belleza que solo existe en Villa Pehuenia.

Para cuándo se pasó el Festival Del Chef Patagónico

El Festival puso en pausa a las propuestas que se iban a desarrollar en marzo para desembarcar este 2020 en el mes de noviembre. Un mes de primavera que ofrece productos regionales de gran distinción. Carnes, salmónidos, hongos y hiervas silvestres.

Festival del Chef Patagonico público presente. Villa Pehuenia.

Durante esta temporada también se pueden encontrar distinguidos productos de la región y los más originales productos elaborados como cervezas artesanales, ahumados, cremas heladas con toques regionales y los notorios resultados del uso sustentable del piñón, fruto emblema de la gastronomía de Villa Pehuenia que proviene del árbol de la Araucaria o “Pehuén”.

Villa Pehuenia una de las más elegidas de la Patagonia

Villa Pehuenia se convirtió en uno de los destinos más elegidos de la Patagonia. Es un pueblo con identidad, y más allá de las bellezas naturales que imponen los lagos Aluminé y Moquehue, y las vistas extraordinarias desde el volcán Batea Mahuida, esta aldea de montaña es dueña de un legado milenario: la araucaria.

También te puede interesar

Villa Pehuenia En Pausa: #NoSonVacaciones

Miles de visitantes llegan, año a año, hasta este rincón neuquino para disfrutar de eventos y encuentros que acercan a lo que somos y a lo que comemos, como una manera de disfrutar de experiencias únicas. El Chef Patagónico, es una oportunidad que marca la agenda de quienes eligen entornos naturales para descansar y cortar con la rutina.