Villa Pehuenia Moquehue

Comenzó La Fiesta Provincial Del Lago y Las Araucarias En Villa Pehuenia

La Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias es una propuesta ideal para toda la familia, que reúne una gran cantidad de actividades deportivas, recreativas y culturales para disfrutar de la magnífica Villa Pehuenia. El evento será del 13 al 18 de enero, con entrada libre y gratuita. Mirá acá el cronograma completo de actividades.

Panorámica del lago en Villa Pehuenia
Foto: @CristiParedes

Fiesta del Lago y las Araucarias, un evento para disfrutar de la esencia cordillerana

La localidad cordillerana de Villa Pehuenia le rinde homenaje a uno de sus principales atractivos turísticos, el lago Aluminé con la ya tradicional Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias que comenzará, con una cargada agenda de actividades, a partir del 13 de enero.

También te puede interesar

Villa Pehuenia Moquehue Invita A Vivir Un Verano Diferente

El evento es una oportunidad especial para disfrutar del entorno y de las actividades que se pueden realizar en Villa Pehuenia y Moquehue. Uno de los destinos turísticos de la región con mayor potencial paisajístico y natural.

Dónde se desarrollará la Fiesta del Lago y las Araucarias

La cita es en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de la localidad, en donde tendrá lugar una combinación de recreación y buen clima para disfrutar de la fiesta. A ello se suman otros escenarios que invitan a recorrer y disfrutar de momentos llenos de alegría.

Cronograma de actividades

A continuación brindamos en detalle, con sus respectivos días, las diversas actividades que tendrán lugar en el marco de la fiesta.

Cronograma de la fiesta del Lago y las Araucarias 2020

Lunes 13 de enero

-Fútbol Tenis, Voley en Parejas y el Beach Hockey en Club Deportivo, Cultural y Social Villa Pehuenia

-Peloteros para los niños

-Música con artistas locales como cierre

Personas jugando al voley de playa en el marco de la Fiesta del Lago y las Araucarias.

Martes 14 de enero

-Día Verde en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo. Un grupo de profesionales del buceo realizarán una limpieza de profundidad de las costas del lago con el objetivo de concientizar a los usuarios de este hermoso atractivo sobre la importancia de su cuidado.

– Aventuras en balsas de rafting a cargo de la Escuela Municipal.

– Títeres y clase abierta de folclore.

Botes con forma de cisnes en el lago.

Miércoles 15 de enero

-Día Joven trae una nueva propuesta a la Fiesta. Djs, Tatoo gratuito con Lucía Eberdhardt, batalla de trap y Freestyle, charlas educacionales a cargo del Centro de Salud Villa Pehuenia. Por su parte, “Piñoneras”, el grupo feminista local, estará ofreciendo una charla sobre vínculos sanos y la no violencia hacia las mujeres. Músico con el Grupo “ Nieeve” y “Migret”, culminando el día con una choripaneada.

– Torneo Fútbol 5 Aniversario en el playón deportivo del Barrio Parque de Villa Pehuenia

Niños jugando al fútbol de playa durante la Fiesta del Lago y las Araucarias.

Jueves 16 de enero

-Tejo, zumba y fútbol tenis. Para agendar e inscribirse!

-Clase abierta de tango

– Cierre de torneo aniversario de fútbol con la actuación de una banda local de rock.

Grupo grande de personas tomando clases de gimnasia en la costa. Fiesta del Lago y las Araucarias.

Viernes17 de enero

– Tradicional Peregrinación de la Virgen de los Lagos.

– Misa en la Capilla Nuestra Señora del Pehuén.

-Beach Voley

-Acreditación de una nueva edición del Cruce del Lago Aluminé, Nademos Juntos, en el Edificio del Muelle.

– Centro Comercial de Villa Pehuenia, frente al salón “PukePeñi” de la Comunidad espectáculo al aire libre con ANAHÍ RAYÉN.

Peregrinación de la virgen de los lagos.

Sábado 18 de enero

Cruce a nado – “Nademos Juntos” en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo.

La inscripción es libre y gratuita, y puede realizarse enviando un correo electrónica a: nademosjuntos.lagoalumine@gmail.com o por vía telefónica al: +549 2942-546352.

Personas nadando en el lago.

Gran cierre de la Fiesta

El evento será a partir de las 21:00 en el SAF. Habrá un programa artístico para todo público y más actividades para despedir con todo la 31 edición de la Fiesta Provincial del Lago y las Araucarias .

Actuarán el “Coro del Club Social, Cultural Y Deportivo Villa Pehuenia”junto con artistas locales como el  Colectivo de Músicos “Ovillados”, Melisa Galluzo, artista que propone música latinoamericana, y muchos más.

También te puede interesar

Las Mejores Playas De Neuquén Para Disfrutar El Verano

Como presentación central, el artista jujeño Bruno Arias presentará al público zayas, huainos, chacareas y sambas, Folclore argentino y andino. Arias es un artista joven, revelación de Cosquín, que ha recorrido el país y Latinoamérica con su música.

Más sorpresas

Para el cierre del popular evento, el grupo de música funk “El Funktastico Disco” de Cutral Co y Plaza Huincul presentará versiones funk de los 70 y 80 para bailar y culminar la gran noche de festejos.

Para disfrutar aún más de los espectáculos de la gran fiesta de cierre, el predio contará con un patio de comidas exterior, con espacios para disfrutar de especiales platos regionales y bebidas.