Chapelco, el mejor centro de esquí del país

El Mejor Centro De Esquí Del País Es Patagónico, Según Los World Ski Awards

El mejor centro esquí país está en una provincia patagónica. Uno de los principales pilares turísticos de la región, sin dudas, es la temporada de invierno y todo lo que se deriva de ella. Las distintas provincias de la zona andina tienen centros de esquí que son reconocidos a nivel mundial. Pero solo uno de ellos se alzó, por cuarta vez, con el galardón entregado en Austria, por el World Ski Awards.

Neuquén y el mejor centro de esquí del país

Según la Academia de los World Ski Awards, Chapelco, el centro de esquí y snowboard ubicado a 19 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, es el mejor centro de esquí de la Argentina. Tal como ocurrió en 2015, 2016 y 2018, se llevó el máximo galardón en los premios que entrega la Academia y que tienen como objetivo elevar los estándares dentro de la industria del turismo del esquí, reconociendo a los centros que son líderes en su campo.

También te puede interesar

El Mejor Destino Turístico de Argentina Es Patagónico

En la ceremonia realizada en Kitzbühel, Austria, Chapelco se alzó por cuarta vez con el premio que destaca la excelencia en la industria de esquí a nivel global. Otro reconocimiento que lo coloca junto a los más altos referentes del mundo.

Entrega de premios del World Ski Awards.

Cuatro premios para Chapelco, el mejor centro de esquí del país

El presidente de Nieves del Chapelco S.A., Juan Cruz Adrogué, recibió por cuarta vez este galardón que se suma a una importante serie de distinciones obtenidas en los últimos años.

Hombre en moto de nieve en el atardecer. Chapelco, el mejor centro de esquí del país.
Foto: @nievesdelchapelco

En este marco, el empresario sostuvo que “estamos realmente muy contentos por estar nuevamente en Austria, la cuna del esquí y haber recibido por cuarto año el premio a Mejor Centro de Esqui de la Argentina. Esto nos compromete a seguir trabajando más y más para poner a Chapelco en el tope de las estaciones del mundo”.

Un nivel internacional

En la misma línea, Adrogué remarcó que “este premio se ha logrado en conjunto, quiero agradecer a todo el equipo, a todos los que forman parte de Chapelco y también a San Martin de los Andes. La ciudad nos ha vuelto a acompañar por eso quiero agradecer a la gente que votó y a las autoridades que nos han apoyado para alcanzar este logro. Todos estos premios nos empujan para seguir luchando por nuestro sueño que es poner a Chapelco y a San Martin de los Andes al mejor nivel internacional”.

También te puede interesar

Guía Para Recorrer Neuquén

El centro de esquí más premiado en la historia de los World Ski Awards

Chapelco no solo ostenta el título de ser el mejor por cuarto vez en el país, sino que, además, se posicionó como el centro de esquí que más premios recibió de la Academia.

Chapelco, el mejor centro de esquí del país visto desde arriba.
Foto: @nievesdelchapelco

En tal sentido, el Gerente de Marketing de Chapelco, Federico López Jallaguier indicó que “para todos los que formamos parte de este gran equipo es un honor volver a recibir este premio. Estamos felices y orgullosos de ver a los referentes más destacados de la industria reconociendo la labor de Chapaelco con este premio que nos sigue reconociendo como el centro de esquí más premiado en la historia de los World Ski Awards”.

Otros premios obtenidos por Chapelco

Además de haber sido distinguido como la mejor estación de esquí de Argentina en los años 2015, 2016 2018 y 2019,  cabe recordar que en la ceremonia de los World Ski Awards 2018, Juan Cruz Adrogué recibió un reconocimiento especial por su destacada contribución al turismo del esqui.

También te puede interesar

La Majestuosa Ruta De Los 7 Lagos

Uno de los mejores del país

Sin dudas Neuquén es una provincia que tiene un potencial turístico con estándares a nivel mundial. Sus atractivos son visitados por personas de todas partes del planeta y, durante el invierno, se ha logrado posicionar en lo más alto. De esta manera logró consolidar, en este caso a Chapelco, como uno de los mejores destinos y centros de esquí de Argentina.