Centro de ski Chapelco en San Martín de los Andes

El Mejor Destino Turístico de Argentina Es Patagónico

En la 26° ceremonia de los World Travel Awards, realizada el 13 de julio en La Paz, Bolivia, la provincia de Neuquén se llevó un gran reconocimiento. El centro de esquí Chapelco Ski Resort recibió el premio a Mejor Destino Turístico de la Argentina.

Cerro Chapelco, Mejor Destino Turístico

El galardón recibido por Chapelco Ski Resort, elegido Mejor destino Turístico de Argentina 2019, es reconocido mundialmente como el sello de calidad más importante. Los ganadores establecen el punto de referencia al que todos los demás aspiran.

Mirá también

Neuquén Tiene La Mayor Superficie De Nieve Esquiable En Argentina


En la misma ceremonia, realizada en el Real Plaza Hotel & Convention Center de La Paz, Bolivia, Juan Cruz Adrogué, presidente de Nieves del Chapelco S.A., recibió un reconocimiento muy especial, como Personalidad Destacada de la Industria del Turismo en Latinoamérica 2019. Al recibir el premio, estuvo acompañado por el Gerente de Marketing Federico Lopez Jallaguier y por Juan Pablo Padial, Gerente Comercial de la empresa.

Autoridades de Chapelco recibiendo el premio a Mejor Destino Turístico
De izquierda a derecha Juan Pablo Padial, Juan Cruz Adrogué y Federico López Jallaguier.

Estos premios, que otorga la Academia de los World Travel Awards, la organización internacional que distingue a los mejores destinos y organizaciones de viajes y turismo del mundo, se instituyeron en 1993. Los mismos buscan reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria.

Con esta distinción, Chapelco suma un nuevo galardón internacional. Anteriormente había recibido otros reconocimientos que lo destacan por su excelencia. Este hecho, lo convierte en el más premiado de la Argentina

Los premios anteriores

El pasado 17 de noviembre Chapelco Ski Resort recibió el premio “Mejor Estación de Esquí de la Argentina 2018” en la gala de los World Ski Awards celebrados en Kitzbühel, Austria. Este premio es el más importante de la industria de la nieve a nivel global.

Centro de Esquí Chapelco

El cerro Chapelco tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 kilómetros. Sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación.

Tiene más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad lo que brinda alternativas para todo tipo de exigencias. Es para destacar que tiene más de 1600 hectáreas de área esquiable.

Medios de elevación de Chapelco

Cómo llegar al Mejor Destino Turístico

El Cerro Chapelco se encuentra en el noroeste de la Patagonia Argentina. Está ubicado en la provincia de Neuquén, y queda a sólo 20 kilómetros de San Martín de los Andes.

Viajando en bus o automóvil, una amplia red vial une a San Martín de los Andes con las ciudades más importantes del país. A su terminal de ómnibus llegan pasajeros de los más diversos puntos.

cartel de bienvenida a chapelco

Desde la terminal, hay servicio de minibuses (transfer) con salidas constantes que llevan y traen a los turistas desde la ciudad hacia la base del cerro. El viaje es de aproximadamente 20 minutos de viaje. Además, los alojamientos de la ciudad ofrecen un servicio “shuttle” desde y hacia el Cerro Chapelco.

Si la opción es movilizarse en vehículo propio o rentado, los caminos de ripio que conducen a Chapelco Ski Resort son mantenidos permanentemente en óptimas condiciones y al llegar encontrarán un amplio estacionamiento gratuito.

Desde Buenos Aires

A sólo dos horas de Buenos Aires, el “Aeropuerto Aviador Carlos Campos” conocido como “aeropuerto Chapelco” recibe vuelos durante la temporada e incluso charters programados por los operadores turísticos de todo el país. 16 vuelos semanales que integran la grilla de vuelos con salidas desde Buenos Aires a primera hora de la mañana y regresos por la tarde y por la noche. Esto brinda posibilidad de aprovechar al máximo los días de viaje incluyendo “escapadas” de fin de semana.

Otras opciones son el “Aeropuerto Internacional Tte. Luís Candelaria” (en la provincia de Río Negro) que se encuentra a sólo tres horas de viaje en auto o bus, y que recibe vuelos –charters incluidos- y el aeropuerto internacional de la capital provincial de Neuquén NQN, a 6 horas de ruta de San martín de los Andes.

¿Ya conocés al mejor destino turístico de Argentina?