Neuquén Tiene Todo Para Un Verano Inolvidable

Como el slogan oficial lo indica, Neuquén es naturalmente bella. Lo tiene todo: lagos y ríos de origen glaciar, bosques de araucarias milenarias, termas, eventos deportivos y culturales de nivel internacional, el vino, la fe, gastronomía y muchas cosas. Todo ello convierte a Neuquén en un gran destino para las vacaciones de verano.

Bahía Mansa, Villa La Angostura
Foto de neuquentur.gob.ar

Neuquén es, para la mayoría, la puerta de entrada a la Patagonia. Y, aunque no hay rincón del mundo que no tenga belleza escondida, sus rutas invitan a creer que se está en una porción del paraíso.

Verano en Neuquén: Caviahue Copahue

La Ruta del Pehuén es el reino de bosques de araucarias, montañas, lagos y ríos. Invita a experimentar la aventura, el termalismo y una exquisita gastronomía. Una ruta de aventura y pura naturaleza conformada por Caviahue y Copahue. Ambas localidades ofrecen experiencias de aventura y aguas termales de excelencia.

Ruta del Pehuén en verano
Foto: @neuquentur

El complejo termal de Copahue se destaca por sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores, los cuales son aplicados en diferentes programas personalizados que combinan prevención, salud y relax. Actividades de aventura y excursiones dentro del magnífico escenario del Parque Provincial Copahue, complementan este verdadero encuentro con la naturaleza.

También te puede interesar

Ruta Del Pehuén, Un Jardín Patagónico Dominado Por Las Araucarias

Caviahue, frente al lago del mismo nombre, brinda la posibilidad de hacer senderismo, ascensos, paseos en cuatriciclos, entre otras actividades. Aquí se viven también varios eventos deportivos interesantes como Copahue Extremo, Desafío Volcán Copahue, Caviahue Trail, Running Lago Caviahue y Desafío de los Volcanes.

Verano en Caviahue, Neuquén

Otra propuesta es conocer la laguna Escondida, un sitio perfecto para realizar observación de aves autóctonas y disfrutar de una espectacular vista de la villa. Caviahue también invita a realizar trekking, actividad ideal cuando se trata de explorar y llegar hasta cercanías del volcán Copahue.

Verano en Villa Pehuenia

Villa Pehuenia es un paraíso de bosques, pehuenes y lagos. Es reconocida como la capital gastronómica, por su Festival del Chef Patagónico, el encuentro de la gastronomía regional.

Verano en Villa Pehuenia, Neuquén

Pehuenia, junto al lago Aluminé, y Moquehue, otro pequeño poblado ubicado casi en el límite con Chile, junto al lago homónimo, esperan a los visitantes y turistas que buscan un verdadero contacto con la naturaleza.

También te puede interesar

Villa Pehuenia Moquehue Invita A Vivir Un Verano Diferente

Propone innumerables recorridos que se pueden realizar durante las cuatro estaciones del año. Numerosas playas de arenas bañadas por un espejo de aguas prístinas, dejan listo el escenario para que en él se refleje la belleza paisajística del entorno.

Verano en Neuquén: Junín de los Andes

Junín de los Andes se caracteriza por estar rodeado de un paisaje natural único, que deleita al visitante en los dos frentes: el paisajístico natural, y el interior espiritual y cultural.

PN Lanín Neuquén
Parque Nacional Lanín

Está situada en el ingreso del Parque Nacional Lanín. Conforma además el Corredor de la Ruta 40, que une de norte a sur todo el país, a través de la magnífica Cordillera de los Andes.

La ciudad invita a conocer su rica historia a través de sus museos Mapuche y Roca Jalil, por medio del circuito histórico, visitando también el Paseo Artesanal, el Colegio María Auxiliadora, el Santuario Nuestra Señora de las Nieves y de la Beata Laura Vicuña. Además cuenta con el imponente Parque Vía Christi en el cerro La Cruz, obra del arquitecto Alejandro Santana.

También te puede interesar

Aventura, Fe y Relax En Junín De Los Andes

Su entorno natural privilegiado permite realizar actividades como trekking y mountain bike, recorriendo maravillosos paisajes. Según los expertos, es una de las mejores regiones para la práctica de la pesca deportiva en Neuquén: truchas arco iris y marrones de muy buen porte habitan lagos, ríos y arroyos rodeados de una naturaleza maravillosa

El Escorial en Junín de los Andes

Otra opción interesante es disfrutar de una jornada de relax en las termas de Lahuen Co y observar el “Escorial”, una formación de lava encausada en un antiguo valle glaciar que ha generado un paisaje muy llamativo.

Para los más aventurados el ascenso al volcán Lanín (3.776 metros), es un atractivo desafío. Su cumbre permite disfrutar de una panorámica inigualable de toda la región, incluyendo Chile.

Verano en San Martín de los Andes

San Martín de los Andes definitivamente tiene todo para disfrutar de un verano único. Diariamente hay excursiones, paseos y recorridos terrestres y lacustres, que llevan a conocer distintos puntos geográficos de la región de inigualable belleza.

Costa del lago Lácar con personas paseando

Entre los lugares más destacados para recorrer se encuentran la costanera del lago Lacar, camino de los 7 Lagos, mirador Arrayán y Bandurrias, playa Catritre, Villa Quila Quina, Yuco, lago Nonthue y Hua-Hum, lago Lolog, cascada Chachín y lago Queñi. En todos ellos se pueden vivir experiencias en bicicleta de montaña, rafting, canopy, deportes náuticos, observación de aves, caminatas, paseos en lancha o ir a las playas.

También te puede interesar

Playa Yuco, Un “Caribe” Patagónico De Aguas Turquesas

Además, San Martín de los Andes invita a experimentar los sabores de la excelente gastronomía. La misma se ve reflejada en su variada oferta de restaurantes, casas de té, chocolaterías y cervecerías. Se pueden elegir productos regionales con materia prima local, creatividad y mano de obra con el sello de origen “Hecho en San Martín de los Andes”: chocolates, alfajores, licores, miel, confituras, tejidos, indumentaria y muebles artesanales que estén identificados con el sello de garantía de origen.

Es un destino que se afianza en turismo de eventos y congresos como el Tetra de Chapelco, K21, Patagonia Run, Desafío Nonthue, Desafio Miradores, Desafío Paso del Córdoba, El Cruce Columbia, La Unión 7 Lagos MontainBike y Mujeres Corren, entre otros. También se suma el Golf con el PGATour Latinoamérica en las canchas de nivel internacional diseñada por el legendario golfista Jack Nicklaus.

Verano en Neuquén: Villa La Angostura

Desde San Martín de los Andes se puede recorrer la ruta de los 7 Lagos hasta Villa La Angostura. Es una experiencia fascinante, entre lagos y bosques que forman un paisaje maravilloso, y que hacen de este lugar uno de los destinos turísticos más atractivos de la Argentina.

Villa La Angostura despliega orgullosa su naturaleza y magia encantando a los turistas todo el año, pero el verano es la temporada ideal para disfrutar del trekking, senderismo, canopy o recorrer los ríos y lagos en kayak o canoas.

También te puede interesar

La Majestuosa Ruta De Los 7 Lagos

Una de las actividades más destacadas es el paseo al Bosque de Arrayanes. El arrayán es un árbol nativo de sutil encanto, con una corteza de color canela cubierta de manchones blanquecinos, que crece lentamente a orillas de ríos y lagos, y puede alcanzar los 15 metros de altura.

Bosque de Arrayanes

¿Por qué elegir Neuquén este verano?

Además de ser naturalmente bella, Neuquén se caracteriza también por la variedad de fiestas y eventos populares que se desarrollan en verano. En ellos, se muestra en plenitud la cultura y la historia de la gente.

Fiesta Nacional de los Jardines
Fiesta Nacional de los Jardines, en Villa La Angostura

Variedad de sonidos, aromas, sabores y colores se entremezclan y conforman una invitación difícil de rechazar. Música y danzas populares, junto a la gastronomía y las artesanías regionales, simbolizan las tradiciones y costumbres ancestrales de los habitantes que, con calidez y amabilidad, invitan a disfrutar inolvidables jornadas festivas.

Motivos para elegirla sobran, ¿cuáles son los tuyos?

Fuente: Turismo Neuquén