El parque de nieve Batea Mahuida está inserto en un área de bosque de Pehuenes, en Villa Pehuenia. Este espacio es administrado por la comunidad mapuche Puel.
Es una propuesta ideal para la familia. Cuenta con una pista de trineos exclusiva para los y las pequeños/as. Los instructores e instructoras de la comunidad Mapuche Puel, brindan clases individuales y grupales de esquí y snowboard. Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases de medio día y día completo. Las tarifas para residentes cuentan con una rebaja especial.
También te puede interesar
4 espectaculares senderos para disfrutar en San Martín de los Andes
Parque de nieve Batea Mahuida
Para quienes buscan una actividad fuera de pista, ofrece paseos en moto de nieve hasta la cima del volcán, o caminatas en raquetas.
Para esta temporada 2022, el Parque de nieve de la Comunidad Puel ha trabajado en la mejora de sus espacios. En este sentido, se renovó el deck de la confitería, en el que se reemplazó la tradicional estructura de madera por material metálico desplegado. El deck es uno de los lugares que permite a muchos turistas disfrutar de las vistas al Batea Mahuida y las pistas, acompañados de la gastronomía de la confitería.
Dentro del salón de la confitería se incorporó una nueva estufa a leña con un diseño especial que permite ver el fuego en su interior y mejora el clima interior para los que buscan refugio. Esta estufa acompaña los descansos de los visitantes, mientras disfrutan de un refrigerio y las propuestas gastronómicas de la Comunidad Puel, tanto en planta baja como alta.
También te puede interesar
Por otro lado, en los fuegos de la cocina de la Confitería, la gastronomía propuesta está a cargo del chef Alberto Puel, propietario de “We Folil”, emprendimiento gastronómico cultural ubicado en las 5 lagunas de la Angostura.
El parque también posee una pista de trineos exclusiva para que los niños tengan la oportunidad de experimentar jugando y aprender con la nieve.
También te puede interesar
7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias
Una confitería, estacionamiento y asistencia
Batea Mahuida dispone de una taquilla de venta de pases y alquiler de equipos. Se han efectuado mejoras en el acceso al cerro, y la playa de estacionamiento cuenta con mayor capacidad y señalización.
También posee una confitería-restaurante, en donde se sirven platos de cocina regional elaborados en base a productos típicos como el piñón, fruto de la araucaria araucana.
También te puede interesar
Para seguridad, se cuenta con una moto de nieve exclusiva para emergencias, y se realiza un constante patrullaje de las pistas como medida de seguridad. A esto se le suma una sala de primeros auxilios y oficina de informes, a disposición de quienes lo necesiten.
Escuela de Esquí y Snowboard
El Parque ofrece un equipo de instructores que pertenecen a la comunidad Mapuche. Aquellos que quieran aprender o mejorar sus técnicas pueden acceder a clases individuales y grupales de esquí y snowboard.
Tarifas: toda la información en cerrobateamahuida.com