La iniciativa apunta a ampliar el horario en los Pasos Fronterizos Cardenal Samoré, Pino Hachado y Mamuil Malal, durante Semana Santa. Es con el fin de agilizar el tránsito turístico por el fin de semana largo.
El Ministerio de Turismo de la Provincia Neuquén se encuentra trabajando junto a los distintos organismos vinculados a los Pasos Cardenal Samoré y Pino Hachado, para flexibilizar el horario de salida del país entre el 6 y el 9 de abril. Es con el fin de brindar más tiempo a los turistas durante el fin de semana largo de Semana Santa.
También te puede interesar
Pasos fronterizos en Semana Santa
La iniciativa surge del gran intercambio turístico que tiene la provincia de Neuquén con Chile. Por lo cual y ante la llegada de la Semana Santa, se proyecta una importante afluencia de visitantes del vecino país.
Durante dicho fin de semana, los destinos turísticos de Neuquén promueven iniciativas y actividades de gran atractivo para los visitantes. Se destaca la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, y las Pascuas de Chocolate en San Martín de los Andes. También habrá Paella Gigante en Villa Pehuenia – Moquehue, y Paella Volcánica en Caviahue – Copahue. Además, se realizarán actividades en torno a Semana Santa en el Vía Christi de Junín de los Andes.
También te puede interesar
7 razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias
Ampliar horario
De esta manera, el Gobierno de la provincia del Neuquén solicitó ante la Cancillería Argentina, (entidad que coordina con Chile, y también articula con el Ministerio del Interior y el de Seguridad) analizar la viabilidad de ampliar el horario de apertura de los principales pasos fronterizos durante Semana Santa. Estos son Cardenal Samoré, Pino Hachado y Mamuil Malal.
En este aspecto, el ministro de Turismo de la Provincia de Neuquén, Sandro Badillla señaló que “hemos reforzado esta iniciativa, en conjunto con el Jefe de Gabinete de Ministros para que se amplíe, especialmente en Semana Santa. Es para evitar inconvenientes y que el tránsito sea más fluido. Sobre todo teniendo en cuenta que las reservas están muy altas, y gran parte pertenecen a visitantes que vamos a recibir del vecino país”.
También te puede interesar
Fin de semana largo
Teniendo en cuenta los 36.900 pernoctes que hubo durante el fin de semana largo anterior, se espera que el fin de semana largo de Semana Santa, más instalado por los turistas, alcance una ocupación del 80% en algunos destinos.
En dicho sentido, y teniendo en cuenta las propuestas antes mencionadas de los destinos neuquinos, el ministro Badilla remarcó que «hay reservas muy elevadas. Hay destinos que ya están por encima del 80%, así que va a ser muy alta la ocupación”. Añadió que “seguramente Junín de los Andes, Aluminé y destinos como Villa La Angostura, Villa Pehuenia – Moquehue y Aluminé tendrán una ocupación muy alta para el fin de semana largo».