Villa La Angostura

Localidad de la Patagonia busca ser la Capital Nacional de los Deportes de Montaña

Una hermosa localidad de la Patagonia busca posicionarse como Capital Nacional de los Deportes de Montaña. La iniciativa surgió a partir de la calidad y la cantidad de eventos deportivos que se llevan a cabo todos los años. Este bello destino neuquino es escenario del K42, declarada por la World Mountain Running Association, como la segunda carrera más importante de la historia a nivel mundial. Mirá de qué se trata en esta nota de Patagonia Andina.

Villa La Angostura quiere ser capital la Capital Nacional de los Deportes de Montaña en la Patagonia.
Foto: @soymariche

La Villa de la Patagonia que quiere ser Capital Nacional de los Deportes de Montaña

La Patagonia es una región que lo tiene todo. Un entorno natural único, con lugares tan maravillosos que reciben miles de visitas de todas partes del mundo. Esto hace que cada actividad, sea deportiva o cultural, que se desarrolla en algunas de las localidades, cuente con un marco inmejorable. Belleza prístina, aire puro y un encuadre mágico son solo algunos de los condimentos para disfrutar de todas las actividades en esta increíble región.

También te puede interesar

Villa La Angostura lanzará un proyecto turístico con localidades de Chile

En este marco, en la localidad neuquina de Villa La Angostura se presentó un proyecto para nombrarla como Capital Nacional de los Deportes de Montaña. Esta iniciativa se dio dentro de un contexto de reactivación progresiva de las actividades y con el objetivo de poner en valor el deporte en la Villa.

Villa la Angostura intentará ser la Capital Nacional de los Deportes de Montaña

En este sentido, el subsecretarío de Deportes de Villa La Angostura, Gabriel Mathías indicó que “estamos trabajando en la elaboración de una ordenanza para que nuestra localidad sea declarada Capital Nacional de los Deportes de Montaña; considerando que contamos con la presencia de deportes de importancia regional, nacional e internacional”.

Villa La Angostura busca ser capital la Capital Nacional de los Deportes de Montaña en la Patagonia.

En la misma línea, cabe destacar que Villa La Angostura es escenario del K42, una competencia declarada por la World Mountain Running Association, como la segunda carrera más importante de la historia a nivel mundial.

Varios impactos positivos para la localidad

El funcionario municipal explicó además que “este proyecto representa un desafío para todos los corredores a nivel mundial para venir a participar y disfrutar del lugar que tenemos. Esto incrementa no solo la cantidad de deportistas sino que impacta en el turismo y el consumo a nivel local. Está pensado para que vengan los atletas y sus familias, además de en épocas de carreras también fuera de esa época para realizar entrenamientos específicos”.

Sin duda, el hecho de convertirse en Capital Nacional de los Deportes de Montaña sería una gran propaganda para la localidad. La belleza natural y el increíble marco donde está emplazada la Villa neuquina son, por demás, vastas razones para visitarla; la consolidación de este nombramiento atraería un público diferente y más amplio. Fomentando un mayor consumo y una pronta reactivación de otras áreas como la comercial y la turística.